Cinco jugadoras gaditanas intentarán devolver a la élite al cadete andaluz
Cinco jugadoras gaditanas intentarán liderar desde hoy, y hasta el próximo día ocho, al combinado femenino cadete para ascender de categoría en el Campeonato de España que se celebra en Cáceres. La localidad extremeña toma el testigo a la provincia de Cádiz a la hora de organizar un evento que poco a poco toma solera y se convierte en el mayor escaparate para la cantera. Hasta allí se ha desplazado la expedición andaluza, con numerosa representación gaditana (hasta once jugadores en total), para intentar refrendar los buenos resultados obtenidos en ediciones anteriores y optando a las medallas en las tres categorías en las que compite dentro de la máxima categoría (infantil masculino, infantil femenino y cadete masculino).
Actualizado:Sara Romero, Inmaculada Muñoz, Beatriz Cala, Ana Blanco y Virgina Pájaro deberán asumir su rol dentro de un equipo obligado a derrotar tanto a Extremadura como a Asturias para competir el año que viene entre los mejores.
Como siempre, el cuadro de favoritas lo encabeza Catalunya, con Madrid, Aragón y Andalucía apretándole las clavijas para que no puedan bajar la guardia.
Precisamente el equipo infantil masculino iniciará hoy su andadura en el torneo ante los catalanes. Kevin McGinty y Jesús Torres, que ya estuvieron el año pasado en Bahía Sur, donde lograron la plata, representarán a la provincia; las féminas del infantil tendrán que verse las caras en su estreno ante Castilla y León, cuyo baloncesto ha progresado mucho en los dos últimos años, y el equipo cadete masculino alzará el telón ante Extremadura, en un partido, a priori, asequible.