Reunión sobre los escombros
El delegado municipal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Pedro Butrón, anunció ayer la intención del Ayuntamiento de Chiclana de convocar a una reunión a los responsables de estas materias en las localidades del entorno que vertían hasta ahora los escombros que producen en la finca La Victoria.
Actualizado: GuardarEste encuentro serviría, según el concejal de IU, para «explicar con claridad a los municipios a los que también afecta el decreto de cierre de La Victoria la problemática existente, así como la situación a la que nos vemos abocados».
Cabe recordar que tanto La Victoria (ahora cerrado) como la planta de recogida de materiales de El Chaparral venían siendo los lugares de vertido para municipios como Cádiz, Conil o San Fernando en cuanto a este tipo de desechos de construcción.
«Hay que ver qué solución se puede adoptar como la más adecuada», aseguraba ayer Butrón, quien desconocía la fecha para la celebración de este encuentro pero sí apuntó su intención de que «se celebre lo antes posible».
Por su parte, el edil de Medio Ambiente recordó que la creación de la futura Planta de Transferencia de residuos sólidos urbanos «tardaría en estar operativa al menos entre año y año y medio».