Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

Una herramienta publicitaria

Si la manipulación tiene una connotación positiva, esa es la que le da la publicidad. Los programas de retoque digital han abierto un sinfín de posibilidades en este campo. Además de corregir errores en la toma de las imágenes o cambiar colores o matices, los publicistas han encontrado en esta fórmula una herramienta muy útil para simular escenarios inexistentes o incluir objetos, ropa, marcas, o cualquier otro elemento en la imagen original. «En esos casos es cuando un creativo más disfruta, pues el reto es mayor», comenta el director creativo de la agencia C2, Ignacio Durán.

Actualizado:

Ni que decir tiene las oportunidades que ofrece también para rejuvenecer a los candidatos electorales o realzar los atractivos de una joven maniquí. No obstante, a la hora de elegir, muchas agencias de modelos rechazan ya la vía Internet como carta de presentación de los aspirantes para evitar recibir 'gato por liebre'.