Hallan a un bebé en buen estado de salud en un contenedor de basura en Almería
El niño llevaba todavía puesta la pinza en el cordón umbilical y vestía el buzo que se utilizan en los hospitales para los recién nacidos
ALMERIA Actualizado: GuardarUn bebé de unos tres días de vida ha sido encontrado hoy en aparente buen estado de salud en el interior de un contenedor de basura ubicado en la carretera de Ronda de Almería capital, según ha informado el servicio de emergencias 112.
Ha sido una vecina de la ciudad la que, cuando paseaba por la zona a las 19.50 horas, ha escuchado lo que parecía ser el llanto de un recién nacido.
Tras un primer reconocimiento del lugar que ha resultado infructuoso, la mujer se ha aproximado a uno de los contenedores habilitados en esta calle, que se encuentra a escasos metros de la Comandancia de la Guardia Civil, y ha localizado al bebé en su interior envuelto en una manta.
La mujer ha cuidado al niño hasta la llegada a la zona de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y del servicio de emergencias sanitarias 061, que ha constatado que el recién nacido se encuentra en buen estado, pese a lo que ha sido trasladado al hospital de Torrecárdenas de la capital para someterlo a un examen más profundo.
El niño, que aparentemente estaba en buen estado, llevaba todavía puesta la pinza en el cordón umbilical y vestía el buzo que se utilizan en los hospitales para los recién nacidos, por lo que la Policía investiga quienes son los padres de la criatura.
Por el momento no han trascendido datos sobre la investigación emprendida para localizar a la madre del bebé y esclarecer los motivos del abandono.