El comercio del centro defiende la llegada de franquicias para su despegue económico
Los propietarios de negocios tradicionales consideran que la instalación de grandes firmas juega un papel «clave» en la revitalización del núcleo urbano Las licencias de obras dependen de la aprobación del Plan del Casco Histórico
Actualizado: GuardarLa Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) ha defendido la llegada de franquicias al Centro Comercial Abierto como una fórmula para atraer a los consumidores que a su vez se acercarían al comercio tradicional. Por ello, solicitan al equipo de Gobierno local que agilice los trámites para la aprobación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (Peprich) lo que daría lugar a que las grandes firmas puedan desarrollar su actividad en inmuebles que puedan disponer de una superficie de bajo más uno.
Acosafe considera que las franquicias pueden actuar como el mejor reclamo para futuros clientes como ocurre en ciudades con centros comerciales abiertos como Jerez o Cádiz donde las grandes firmas alternan con las tiendas tradicionales y los resultados «no dejan lugar a dudas». El vicepresidente de la entidad, Juan González, asegura que le consta que son muchas las franquicias que se quieren instalar en el centro.
Buenos augurios
A la hora de valorar 2007, los comerciantes aseguran que ha habido una bajada en las ventas de los establecimientos relacionados con el sector textil y de calzado, motivada por las altas temperaturas. Pese a ello, se muestran esperanzados con el aumento de las ventas por la llegada del frío y por los buenos resultados que se producen entre el 2 y el 5 de este mes. Además, Acosafe ha querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento por su apoyo en la campaña de Navidad.