El PP exige al Gobierno que se implique en resolver la catástrofe "New Flame"
Actualizado: GuardarEl PP ha exigido hoy al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía que "se impliquen, de una vez por todas, en resolver la catástrofe medioambiental provocada por el barco 'New Flame' y den una solución inmediata y eficaz a los continuos vertidos que sufren las playas algecireñas".
El presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, ha destacado en una nota que "ni los ecologistas ni nadie se cree que se haya extraído todo el fuel del interior del barco, ya que los vertidos no han cesado y no sabemos cuándo lo harán".
De esta forma, además de dejación de responsabilidades, el dirigente popular ha acusado a los socialistas de "oscurantismo y falta de transparencia", por lo que ha pedido al Ejecutivo central que informe a los ciudadanos del potencial contaminante de la chatarra que permanece hundida, así como el daño medioambiental que ya se ha generado. Para el PP, es un auténtico "despropósito" la postura adoptada por los gobernantes españoles, que "han dejado toda la gestión de este accidente en manos del Gobierno de Gibraltar y no han sabido plantarle cara a pesar de haber demostrado su incapacidad para dar una solución viable y rápida a este problema".
"Y ante todos estos despropósitos, la Junta de Andalucía se mantiene callada para no molestar a Rodríguez Zapatero", ha lamentado Loaiza. La máximo dirigente del PP en la provincia ha subrayado la "insostenible situación de riesgo medioambiental" que sufre el Estrecho con accidentes de relevancia como el del buque "Sierra Nava" o la encalladura del petrolero "Samotraky".
Loaiza indicó que es necesario establecer en Cádiz la base de un buque de control de contaminación de la Unión Europea. Reiteró que su partido reclama la creación de una autoridad única de control y seguridad en el Estrecho, "porque no podemos consentir que sigan ocurriendo accidentes sin que se haga nada para evitar un nuevo desastre".