Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
PRIMER VUELO. Unas azafatas dan la bienvenida a un avión de Vueling a su llegada al aeropuerto de Jerez. / JUAN CARLOS CORCHADO
Jerez

Vueling anula la conexión aérea entre Jerez y París por su «baja ocupación»

El vuelo sólo llevaba un mes operando y dejará de funcionar el próximo 10 de enero La compañía de bajo coste se había propuesto mover 40.000 pasajeros al año entre ambos destinos

J.B/ AGENCIAS
Actualizado:

Sólo un mes después de poner en marcha la conexión Jerez-París -el primer avión despegó el uno de diciembre- la compañía aérea de bajo coste Vueling anuncio ayer de manera oficial la supresión de la misma alegando escasa rentabilidad en el servicio. La decisión tomada por Vueling frustra las expectativas que se habían generado en el sector turístico provincial, que había visto en este vuelo una puerta abierta al mercado francés, muy por debajo en número de visitantes de Reino Unido y Alemania, principales emisores europeos para nuestra zona. De hecho, Vueling tenía previsto mover a unos 40.000 pasajeros anuales entre ambos destinos y había fijado un precio de lanzamiento de 30 euros por trayecto para atraer a los clientes.

El vuelo entre el aeródromo jerezano y el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle dejará de operar el próximo 10 de enero. Desafortunadamente, no es el único que va a ser suprimido puesto que el 29 de este mismo mes deja de funcionar además la conexión entre Sevilla y París, según Vueling, por los mismos motivos de escasa ocupación.

En el caso de Jerez, unos horarios bastante incómodos -los tres vuelos semanales de martes, jueves y sábado llegan a la capital francesa casi a las doce de la noche- pueden haber servido de cortapisa para el pasajero nacional, aunque a la inversa los franceses no se encontraban con este problema puesto que los aviones de Vueling procedentes de París toman tierra en Jerez a las 20,45 horas de esos mismos días de la semana.

Las causas

Los motivos esgrimidos por Vueling para retirar estas rutas del programa de vuelos se centran, según fuentes de la compañía de bajo coste, en que tanto Jerez como Sevilla «no llegaban a los objetivos asignados en el momento de su lanzamiento y no han cumplido los objetivos, muy ambiciosos, de ocupación que teníamos previstos». Estas fuentes precisaron que la compañía «se encuentra en proceso de mejora continua, para lo cual revisamos el comportamiento de todas y cada una de nuestras rutas y hacemos evaluaciones de forma continua sobre el comportamiento de las mismas».

Vueling, que a nivel nacional opera en 50 rutas, quiso hacer hincapié ayer en que esta decisión no afectará al resto de rutas que operan desde Jerez y Sevilla.

La empresa recordó que Vueling se encuentra presente en cuatro aeropuertos andaluces -Sevilla, Jerez , Granada y Málaga- y el mapa de rutas en Andalucía «permanecerá inalterado», con más de 20 rutas, de manera que, según concluyeron, «estas medidas no afectarán a nuestra presencia en Andalucía ni a nuestra fuerte apuesta hecha por esta tierra».