ESTADO. Tanto la pequeña como su madre se encuentran en perfectas condiciones. / JUAN CARLOS CORCHADO
Jerez

Las primeras en llegar

Marta, el primer bebé de 2008, nació ayer a las 6.40 horas La madre, sometida a cesárea, apenas pudo tomarse las uvas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El año 2008 ha comenzado a escribir su historia en femenino con el nacimiento de los primeros bebés jerezanos, dos niñas llamadas Marta y Paula que vinieron al mundo ayer a las 6.40 y a las 8.15 horas respectivamente. En el primero de los casos, los padres, Álvaro González e Isabel Hernández, apenas si pudieron tomarse las uvas, ya que los dolores de parto comenzaron a eso de las 20.00 horas, hasta que a la 1.00 ingresaron en el Hospital del SAS de Jerez procedentes de Sanlúcar. «La noche estuvo bastante movidita -explica el orgulloso padre-. La trajímos aquí y como no podía dilatar, al final le tuvieron que hacer cesárea».

A pesar de la intervención, tanto la niña como su madre se encuentran en perfecto estado, aunque tendrán que permanecer alrededor de una semana en el centro hospitalario. Para esta joven pareja Marta es su primera hija, y su llegada al mundo no ha podido ser más oportuna ni más puntual. «Estaba previsto que naciera el 31 de diciembre -aclara Isabel-. El médico desde luego dio en el clavo, y nosotros ya bromeábamos con la posibilidad de que fuera la primera niña del año». La pequeña ha pesado 3,175 kilos, poco más que Paula, el segundo bebé de 2008 y el primero en nacer de forma natural, que veía la luz una hora y media después con 2,975 kilos.

Este caso no se parece demasiado al anterior, ya que la feliz mamá, Ana María Sánchez, ingresó en el hospital a las 7.30 y su segunda hija nacía a las 8.15 horas. Un parto rápido y sin complicaciones que se adelantó sólo tres días y que permitirá que la familia abandone el centro probablemente durante el día de hoy. José González, el padre de la criatura, rebosaba ayer alegría y una gran tranquilidad que evidenciaba que no era la primera vez que pasaba por un trance parecido. «Esta es otra nueva experiencia, porque ya tenemos una niña con trece años y entonces éramos muy jóvenes, ya no se acordaba uno».

La pareja, natural de Arcos, coincide en afirmar que «la niña es muy buena y lo único que quiere es dormir, ya que nos dejó anoche hasta tomarnos las uvas». Tanto los padres de una como de la otra han resaltado la atención prestada por el personal del hospital, asegurando que «no se nota que haya sido un día de fiesta, porque nos han atendido estupendamente y sin ningún problema». Felicidades a los cuatro y que la alegría con la que han recibido el 2008 les dure todo el año.