Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
A REBOSAR. El botellón se apoderó de la plaza del Arenal. / JUAN CARLOS CORCHADO
Jerez

La Fiesta de Fin de Año del Arenal se convirtió en un macrobotellón

Diversión y pocas incidencias en los cotillones organizados en la ciudad Gran demanda de taxis durante la primera y larga noche de 2008

LA VOZ
Actualizado:

Si atendemos al número de personas que se concentró en la plaza del Arenal, la tradicional Fiesta de Fin de Año organizada por el Ayuntamiento de Jerez resultó ser un éxito rotundo. Hacía lustros que no se veía tanta animación en Nochevieja en la más céntrica de las plazas de la ciudad. El caso es que la mayoría de los asistentes acudieron a la llamada del botellón y no de los supuestos atractivos que ofrecía el evento municipal. De hecho, la música que acompañaba a los presentes se apagó sobre las tres de la madrugada, y los presentes siguieron rindiendo honores al dios Baco hasta primeras horas de la mañana.

Pese a la gran concentración de personas no hubo que lamentar ningún suceso de calado, al margen de las intoxicaciones etílicas habituales en estos casos. La plaza, eso sí, quedó como un auténtico vertedero y los operarios de la limpieza pública tuvieron que emplearse a fondo durante la jornada de ayer para devolver al lugar su aspecto original.

La fiesta celebrada en el Arenal fue, sin duda, la más numerosa de la Nochevieja. La entrada en los cinco cotillones autorizados por el Ayuntamiento de Jerez para Nochevieja fue desigual. No obstante, el buen ambiente y la ausencia de incidentes destacados fue la tónica generalizada en los cotillones de El Rencuentro, Milenium, las 12 uvas, Moet Xandon y calle Pajarete, uno de los más ambientados de la noche.

Hoteles y bares de copas

Diferentes hoteles de la ciudad como Los Jándalos, Palacio de Garvey y Prestige Palmera Plaza también organizaron sus cotillones de bienvenida al año 2008 con música en directo y cena de Nochevieja. Por otro lado, un buen número de jerezanos optó por pasar la Nochevieja en los bares de copas de la ciudad. Así, establecimientos como Kapote o Época registraron un gran ambiente hasta primeras horas de la mañana del martes.

La nueva normativa en materia de tráfico se dejó notar a la hora de encontrar un taxi en la ciudad, tarea harto difícil durante buena parte de la noche. Muchos ciudadanos optaron por el servicio público antes de coger el coche con alguna copa de más.

Las primeras horas de 2008 en la ciudad se desarrollaron, por tanto, en un ambiente festivo y de tranquilidad, a excepción del suceso acontecido en Los Albarizones con una chica de 24 años herida por la explosión de material pirotécnico.