Jerez

Detenidas cinco personas durante el fin de semana por delitos contra la seguridad vial

Los individuos dieron positivo en el control de alcoholemia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diversos efectivos de la Policía Local han efectuado durante el pasado fin de semana un total de cinco detenciones por varios delitos contra la seguridad vial. A las 06.45 horas del viernes 28 de diciembre, los agentes observaron en el Paseo de Sementales, a la altura de la glorieta Simó de la Riva, al conductor de un vehículo que circulaba de forma peligrosa para la seguridad del tráfico, identificado como D.G.R., al que además se le apreciaron evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por ello, el individuo en cuestión fue detenido de inmediato y se le practicó la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo. Posteriormente, se instruyeron las pertinentes diligencias.

El sábado día 29, a las 18.20 horas, varios policías locales acudieron a la avenida Puertas del Sur, a la altura de la glorieta de Carrefour, donde se produjo el choque entre un ciclomotor y un turismo. Al conductor del ciclomotor, que responde a las iniciales de J.C.L., se le apreciaron evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue conducido al Hospital del SAS de Jerez para recibir asistencia sanitaria. Una vez allí se le practicó la prueba de alcoholemia correspondiente, que terminó arrojando un resultado positivo.

A las 19.45 horas ocurrió una colisión entre dos vehículos en la avenida Juan Carlos I. Al conductor de uno de ellos, identificado como J.M.S., se le apreciaron síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue detenido y se le practicó la prueba de alcoholemia, dando también dio positivo, instruyéndose las oportunas diligencias.

Conducción negligente

El domingo día 30 de diciembre, alrededor de las 16.30 horas, un grupo de policías locales que se encontraban patrullando por la calle Acuario observaron un vehículo que les precedía, cuyo conductor circulaba de forma claramente negligente y procedieron a interceptarlo.Dicho conductor, identificado como A.C.O., presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue detenido en el acto. Seguidamente, se le practicó la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo.

A las 20.30 horas del mismo día, en la avenida de Las Delicias, se produjo una colisión entre otros dos vehículos. Uno de los conductores, identificado como J.M.M.H., presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Durante la intervención de los agentes, apareció en el lugar otro vehículo a cuyo conductor también se le apreciaron síntomas de intoxicación alcohólica, por lo que ambos fueron detenidos y se les practicaron las oportunas pruebas de alcoholemia, que arrojaron resultados positivos. En seguida se instruyeron las pertinentes diligencias.