El Barcelona, indiscutible favorito ante el penúltimo de su grupo
El AXA Barcelona juega hoy su primer partido del año en la pista del Chorale Roanne francés, en su regreso a la Euroliga tras ofrecer en las dos últimas jornadas de la ACB, frente al Real Madrid y el ViveMenorca, lo mejor y lo peor de su juego.
Actualizado: GuardarPara comenzar el año, el equipo de Dusko Ivanovic visita a un rival teóricamente accesible al que debe derrotar sin problemas, en la décima jornada del grupo C. Ya lo hizo en la ida con un resultado más ajustado (82-76) de lo previsto.
El partido, que no debe suponer grandes cambios en la clasificación del grupo (el Barcelona es segundo, con 7-2 y el Roanne penúltimo, con 3-6 y casi sin opciones de entrar en el Top-16), supone la enésima prueba para el equipo azulgrana, tan brillante frente al Real Madrid (84-65) como desconcertante ante el Menorca (85-68), en un partido que dejó al descubierto todas las carencias del Barcelona.
Aunque no debe tener problemas para alzarse con una victoria que le consolidaría en la segunda plaza del grupo, ya a las puertas del Top-16, el partido volverá a medir el nivel del Barcelona, víctima nuevamente de su proverbial irregularidad en la ACB.