PUERTO REAL

Fomento corta el acceso al polígono de El Trocadero para asfaltar el nuevo puente

Las obras de duplicación que se están desarrollando en la Nacional-443 que une la localidad de Puerto Real con Cádiz han provocado un corte de tráfico que se prolongará durante 15 días en el acceso al polígono industrial de El Trocadero.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De una forma específica, el asfaltado del nuevo puente de acceso a la universidad, incluido en el proyecto de reforma de la N-443, ha motivado la suspensión de la circulación a la altura de la empresa Clohidrane Sur, al principio de la calle Francia.

Hace apenas 15 días el Ministerio de Fomento habilitó los dos carriles del puente que une el polígono universitario con el polígono industrial suprimiendo el carril bici y los semáforos que regulaban el tráfico. Para este nuevo corte, el Ministerio ha establecido rutas alternativas para llegar a las naves del polígono tanto desde la localidad cómo desde la capital. Hay que recordar que, entre otras actividades, a escasos metros del corte reciben los cursos los 400 desempleados de Delphi en las antiguas instalaciones de Transportes Carrillo.

Por lo demás, el acceso desde la población puertorrealeña hacia el polígono industrial tendrá que realizarse a través de la CA-611, sobre el paso elevado que está situado entre la gasolinera y las instalaciones de Airbus.

De idéntico modo, los usuarios que provengan de Cádiz tendrán que usar el mismo puente que desemboca junto a Transportes Carrillo. Tanto el acceso a la Universidad como al Río San Pedro no se ven afectados por la actuación de reforma de la nacional.

Mientras tanto, los operarios ya han comenzado a compactar el firme necesario para nivelar el puente con la carretera. En los próximos días, y una vez que hayan equilibrado con arena los accesos, terminarán alquitranando la superficie.

Durante las primeras jornadas son muchos los usuarios que aún suben y bajan el puente al encontrarlo cortado. A pesar de que el Ministerio ha extremado las medidas de seguridad vial en convivencia con las obras, la escasa señalización provoca el lógico despiste entre los conductores.

El nuevo puente sustituirá a la vieja infraestructura, que será derribada a lo largo del próximo año 2008.

puertoreal@lavozdigital.es