Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
MÁS CONTROL. La Policía Local de Chiclana podrá multar la venta en la calle de vehículos. / LA VOZ
Chiclana

La Policía Local multará la venta ilegal de coches en la calle a partir de febrero

Con sanciones de hasta 100 euros, se busca atajar un negocio incontrolado

LA VOZ
Actualizado:

Ante la proliferación de vehículos en venta estacionados en diversas zonas de Chiclana de la Frontera y tras la denuncia cursada por este motivo por algunos empresarios del sector y vecinos de las zonas afectadas, la delegación municipal de Tráfico ha decidido tomar cartas en el asunto.

De este modo, en el último Pleno correspondiente al mes de diciembre, la Corporación sacó adelante una propuesta de acuerdo para modificar la ordenanza municipal de circulación, de forma que en ésta se incluya un apartado en el que se contemple esta acción como una infracción.

Hasta el momento existía una laguna legal en las ordenanzas que imposibilitaba ninguna acción sancionadora por parte de la Policía Local al respecto. Es por eso que hace semanas Tráfico inició un trabajo con los agentes de este cuerpo para encontrar un resorte legal que permitiese la sanción a los responsables de una situación que, aparte de los problemas estéticos que plantea en determinadas zonas de la localidad, también se había convertido en competencia desleal para los comerciantes en regla.

La solución, tras comprobar que no existe legislación nacional o regional que regulase esta circunstancia, ha sido tomar como ejemplo las ordenanzas del Ayuntamiento de Madrid, donde se da cabida legal a este tipo de infracciones y su castigo normativo.

De esta manera, a partir de ahora en Chiclana y cuando un vehículo permanezca estacionado en la vía pública para su venta, alquiler, con fines publicitarios, venta ambulante no autorizada o se instalen caravanas, autocaravanas o similares que se pretendan utilizar como lugar habitable un cierto tiempo, la Policía Local tendrá capacidad para actuar y podrá elevar denuncias administrativas que supondrán el pago de una multa de hasta 100 euros.

Esta medida podría comenzar a aplicarse a partir de febrero, puesto que tras su aprobación plenaria tendrá que publicarse en el BOP y contará con un plazo de 30 días para que se puedan presentar reclamaciones y sugerencias.

La medida ha sido aplaudida por los comerciantes de vehículos de segunda mano que existen en la ciudad. Según la edil de Tráfico, Ángeles Polanco, vendrá a «poner fin a una situación que se venía consintiendo durante años».

chiclana@lavozdigital.es