NIÑOS. Momento del desfile real del pasado año. / J. M. A.
Chiclana

Otra cabalgata, la misma ilusión

Por primera vez , el desfile de los Reyes Magos saldrá desde la zona de La Banda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por primera vez en la historia moderna de la localidad chiclanera, la gran cabalgata de la ilusión que con motivo de la llegada de los Reyes Magos a Chiclana de la Frontera recorrerá en la tarde del próximo día 5 de enero las principales calles de la ciudad, saldrá desde La Banda. Concretamente, desde el parque público ubicado en la zona de Huerta del Rosario.

Con un recorrido completamente novedoso y un diseño «más espectacular», según el edil de Fiestas, Manuel Guerrero, la comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar tendrá el importante cometido de llevar a los más pequeños la ilusión por su llegada a bordo de una decena de carrozas.

Las obras de buena parte de las calles del centro urbano, como la que se ejecuta en plena Plaza de la Constitución con la reforma del edificio consistorial, han provocado algunas contingencias para los técnicos de Fiestas y la Policía Local a la hora de elaborar tanto el recorrido como las paradas para subir y bajar los niños que acompañarán la cabalgata.

Así, está previsto que el recorrido de la Cabalgata se inicie en el parque Huerta del Rosario, continúe hacia el corazón de Chiclana por calle Ancha y atraviese la Plaza de Andalucía, el Puente de los Remedios hasta llegar a la Alameda del Río, y las calles La Plaza, Mendaro, Retortillo, Doctor Pedro Vélez, Carmen de Burgos, San Félix, Caraza, Ayala y plaza de Las Bodegas, donde finalmente los Reyes Magos se apearán para concluir su estancia en la ciudad en esa tarde-noche tan mágica.

Cabe recordar a ese respecto que en esta ocasión el rey Melchor será encarnado por el constructor local José Fernández López; el rey Gaspar por el chirigotero y comerciante, José Moreno Manzano; y el rey Baltasar por Andrés Alcón, encargado de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Por su parte, Manuela Fernández, propagandista de San Antonio, será esta Navidad la Estrella de Oriente; y Juan Carmona, instructor de karate de la localidad, ejercerá de Cartero Real.

Ellos, junto a una comitiva conformada por una treintena de niños elegidos mediante sorteo público efectuado hace unas semanas, serán los encargados de repartir los miles de kilos de caramelos dispuestos para la ocasión desde las carrozas que en estos días terminan de ser engalanadas por parte de los expertos en la nave municipal de obras.