Muere a los 79 años Agripino Lozano, fundador de la banda de la Cruz Roja
El alcalde, Manuel María de Bernardo (PA), ha expresado su profundo pesar y el de la Corporación municipal por el fallecimiento de Agripino Lozano Perea, ocurrido en la tarde del viernes, en su localidad natal de Villanueva de Alcardete.
Actualizado: GuardarDe Bernardo ha recordado que Agripino Lozano, nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad el 27 de febrero de 2002 , era una persona «muy querida por su carácter y admirada por su trabajo, especialmente como músico, una carrera que desarrolló a lo largo de su vida obteniendo el respeto, el cariño y el reconocimiento de todos». Agripino Lozano Perea nació en Villanueva de Alcardete (Toledo) en el año 1928. En 1948 entró a formar parte de la Banda de Infantería de Marina del Tercio Sur. Fue fundador de la Banda de Música de la Cruz Roja, agrupación que en la actualidad lleva su nombre, y autor de numerosas composiciones, en su mayoría marchas procesionales para banda; y otras para agrupaciones de cornetas y tambores, así como pasodobles toreros, como el compuesto para el diestro isleño Ruiz Miguel; canciones de ronda, pasacalles y una marcha militar que le dedicó a la primera mujer que fue nombrada oficial del Ejército del Aire, natural de Villanueva, titulado Estrella.
El 27 de febrero del 2002 fue nombrado Hijo Adoptivo de San Fernando por el amor que profesaba a la ciudad y está en posesión de la Cruz a la Constancia en el Servicio, en sus tres categorías, pensionadas por la Marina; la Medalla de Plata de la Cruz Roja y la Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco, así como la Medalla de la Fiesta de la Banderita de la Cruz Roja Española, siendo poseedor de otros numerosos premios y distinciones.