La Cabalgata de la Ilusión contará con catorce carrozas y música unificada
Dos grupos de teatro locales participarán con sus propios carruajes en el tradicional desfile que estará amenizado por una misma y única melodía
Actualizado:La Cabalgata de la Ilusión de este año incluirá mayor número de carrozas a las que acompañará un novedoso componente musical. Se trata de dos de las novedades de esta edición la popular cita infantil. Así lo anunció el delegado de Fiestas, Ismael Puyana, quien afirmó que en total serán catorce, dos más que el año pasado, las carrozas que compondrán esta Cabalgata. Por lo tanto, a los cinco carruajes infantiles que ocupan los tres Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de la Ilusión, las cinco carrozas de las Damas del Rosario y las dos que llevarán a las Ninfas y Sirenas infantil y adulta; se sumarán dos nuevas, que ocuparán dos grupos de teatro de centros de la localidad.
De esta forma, la compañía de teatro del colegio Salesianas representará en una de estas carrozas el cuento de La bella y la bestia; mientras que el grupo de teatro de los Salesianos escenificará El rey león.
Música
Otra de las novedades que la Cabalgata presenta este año se centra en la música con la que se dotará a todas las carrozas. Así, a excepción de las dos de los citados grupos teatro que llevan su propia música acorde con el tema que representan, las demás contarán con una misma música, de manera que desde el principio al fin, la cabalgata esté marcada por una misma melodía.
Además, la delegación de Fiestas se ha puesto en contacto con las Ampas para ofrecerles la posibilidad de que niños de distintos colegios sean los pajes de los Reyes Magos, y participen de una forma más activa en este desfile juvenil.En este sentido, el delegado de Fiestas agradeció la buena acogida que ha tenido esta propuesta, «ya que casi todos los colegios han colaborado con esta iniciativa, por la que prevemos aumentar el número de niños que puedan participar de cara a próximas ediciones».
Una vez concluya la Cabalgata, y tras la tradicional adoración al Niño, los Reyes Magos se dirigirán a todos los asistentes que se congregan en la plaza de España, con un mensaje para el que, como novedad este año, cada Rey Mago se ubicará en uno de los tres edificios municipales de la Plaza de España, de manera que ocuparán balcones de las dependencias administrativas del número 1, el edificio García Sánchez y las nuevas dependencias de Sursa.
Con este cambio, el delegado pretende que la entrega de balones y el reparto de las ingentes cantidades de caramelos que se realiza al final de la Cabalgata en esta plaza esté más repartido y se de así más posibilidades a los niños y mayores de alcanzar regalos.