El 092 mostró ayer los últimos 7.000 petardos incautados. / L. V.
Jerez

La Policía se incauta en Jerez de más de 16.000 petardos

El caso de Jerez es especialmente destacado en lo que se refiere a la intervención de material pirotécnico durante el presente mes de diciembre. En concreto, la Policía Local se ha incautado de un total de 16.160 petardos, tanto en plena calle como en locales y casas particulares. La racha comenzaba el pasado 5 de diciembre con la incautación de 135 petardos, algunos de ellos de tipo varilla, esto es, similar a los cohetes, en las inmediaciones del botellódromo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una semana más tarde los agentes se personaban en un domicilio particular de la Zona Este, por las inmediaciones de la urbanización Nazaret, en el que se incautaron de nada menos que 1.325 petardos, fruto de un control de vigilancia realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigación de la Policía. En esta ocasión, la alerta fue dada por los propios vecinos, que denunciaron la venta de material pirotécnico en el interior de la vivienda. Durante el control, los policías interceptaron a ocho menores que portaban 293 petardos, entre unidades sueltas y tracas, y en el interior del inmueble se hicieron con otros 672 petardos y 360 tracas dispuestos sobre una mesa en el patio exterior.

La intervención más importante se produjo el pasado miércoles 26, cuando los agentes descubrieron 7.700 petardos en dos locales comerciales situados en las zonas norte y oeste de la ciudad. Los propietarios de ambos recintos fueron denunciados, siguiendo la normativa vigente. Por último, en la tarde del viernes 29 de diciembre se incautaron de otras 7.000 unidades de este material, repartidas en otros tres locales comerciales de las zonas anteriormente citadas.

Esta actuación fue consecuencia de la inspección policial que se llevó a cabo gracias nuevamente a las denuncias vecinales, algo que suele ocurrir en gran parte de las ocasiones.