Jerez

La moda en gamberradas

Al peligro potencial que de por sí tienen los artefactos pirotécnicos, se suma que en muchas ocasiones son utilizados en actos vandálicos, con el consiguiente malestar de los vecinos que son víctimas de las gamberradas. La Guardia Civil está al tanto de la última moda en el uso de petardos con fines poco divertidos. «Ahora se da mucho la colocación de petardos en los limpiaparabrisas de los coches. Al estallar puede provocar la rotura de la luna delantera», explica el cabo primero Antonio Florido.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lanzarlos al paso de un peatón para que se asuste, es también una práctica habitual, que además supone un grave riesgo para la persona, ya que puede resultar herida.

Estas bromas, «que muchos padres consideran cosas de niños», puede traerle más de un quebradero de cabeza a los adultos. Una de las soluciones que se plantea la Guardia Civil, en los casos en los que son reincidentes los menores, es ponerse en contacto con los Servicios Sociales para que se hagan cargo de reconducir la conducta de los niños. «Si pillamos, una y otra vez a un mismo chico en la calle, podemos recurrir a la Junta y denunciar la actitud negligente de los progenitores, que no son capaces de impedir que sus hijos dejen de cometer gamberradas», dice el brigada Osorio.