![](/cadiz/prensa/noticias/200712/30/fotos/052D6CA-DEP-P1_1.jpg)
«Tiene que ocurrir algo muy gordo para que no ascendamos»
Álvaro confía en que su velocidad y su olfato goleador sirvan para que el filial del Racing Portuense logre dar el salto a la Regional Preferente
Actualizado: Guardar-Segundos en la tabla tras la primera vuelta. Parece que el ascenso está cada vez más cerca de ser una realidad...
-Creo que tiene que ocurrir algo muy gordo, una catástrofe, para que no ascendamos este año a Preferente. Las cosas están saliendo muy bien, estamos muy fuertes y tenemos un equipo muy bueno en el que no se nota cuando falta un titular y juega un suplente. Hay un equilibrio importante en la plantilla.
-Una categoría que ya conoce...
-Sí. Jugué con el Trebujena. Hay equipos que te dejan jugar y hay muchos campos en los que te encuentras con encerronas.
-¿Cuál es la faceta en la que más destaca? De un extremo siempre se espera que sea veloz...
-Claro, precisamente esa es mi principal virtud. Para un futbolista que juegue en banda la velocidad lo es todo.
-¿Es de los que tiene gol?
-Sí, bueno. La verdad es que suelo hacer mis goles. Este año no llevo ninguno, porque he estado liado con las lesiones. Aunque he puesto bastantes. No soy de los que se obsesiona con marcar, incluso prefiero dar pases a mis compañeros, ya que lo que importa es que vaya bien el equipo.
-¿Recuerda alguno que haya marcado con especial nostalgia?
-Cuando era juvenil de primer año marqué uno muy bonito. Me fui de dos contrarios y conseguí meterlo. Además, coincidió que el día anterior había nacido mi hermana pequeña y se lo dediqué a ella. Lo recuerdo por esos dos motivos.
-¿Cuál es el mayor éxito que ha conseguido en su carrera deportiva?
-El ascenso a Preferente que conseguí con el Safa San Luis cadete.
-¿Qué objetivos se plantea?
-El del equipo es subir a Preferente. Pienso que con 22 años que voy a cumplir, si no estoy en un equipo grande ya, no creo que vaya a llegar a estas alturas. Me planteo intentar llegar a Tercera, que no es un objetivo complicado. Así puedo seguir haciendo lo que me gusta y además tener un complemento económico para mi casa, puesto que yo ya tengo mi trabajo.