CONTENTO. Paterna hace un balance positivo de sus primeros meses como técnico. / T. S.
TOA PATERNA ENTRENADOR CANASTA JEREZ

«Me quedo con la calidad humana y la cohesión que tenemos en el equipo»

El plantel del entrenador malagueño concluye un buen año y su técnico destaca que «es un triunfo para Jerez estar en esta situación a mitad de campaña»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tranquilidad absoluta. Ese ambiente es el que se respira en el Canasta Jerez en las últimas horas antes de cerrar el año. El equipo jerezano está cuajando una buena temporada y parece haberle tomado el pulso a una competición, en la que se encuentran en plena dinámica ascendente. Su entrenador, Toa Paterna, quiso realizar una pequeña recapitulación de lo que ha sido hasta ahora sus vivencias en el club azulón. «En global, creo que es positiva y cuando las cosas no salían tanto, también creíamos que lo estábamos haciendo bien. Me alegro del grupo humano que hemos confeccionado y estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos realizado desde el principio, que se ha traducido en nuestros resultados».

El comienzo dubitativo ha dado paso a una regularidad, tanto en el juego como en los resultados, que hacen pensar que los pupilos del técnico malagueño aún no han tocado techo. «Eso esperamos todos. Ahora mismo estamos en un balance muy positivo y creo que, cuando se reajusten los resultados respecto a Torrevieja, estaremos a cuatro partidos del descenso, lo que es un triunfo a estas alturas para Jerez. Estar ahora en estas condiciones es un éxito, lo que debemos pensar es ir partido a partido, para ver si podemos mirar hacia arriba en algún momento».

Pese al halo de optimismo que se vive, Toa Paterna siempre ha querido dejar claro que el play-off no es su temporada y comentó que «siempre he hablado de consolidarnos, pero con ello quiero decir que no debíamos estar peleando jornada a jornada por salir de los puestos de descenso. Esa situación puede ser muy dura durante toda una campaña y creo que Canasta Jerez ha demostrado que puede estar en la categoría tranquilo, pero qué duda cabe de que llegarán rachas mejores y peores. Confío que podamos hablar de consolidación tranquilamente».

Gran grupo

«Me quedo de estos primeros meses con el nivel de cohesión que hay en el equipo. Hemos configurado un gran grupo humano y todo ello se traduce en el campo y en cada entrenamiento. Hay mucha calidad humana en el cuerpo técnico, la plantilla, directiva y todas las parcelas que forman el club. Estoy encantando de estar en Jerez y de tener este grupo. Estoy muy contento por todo ello», reconoció un Toa Paterna que está teniendo unos registros muy buenos en su primera temporada con el Canasta Jerez.

A la hora de señalar el momento más complicado de esta casi primera vuelta, el míster malagueño subrayó que «ha habido momentos muy duros porque no acompañaron los resultados, además de lesiones como las de Víctor Pérez, Nick Maglisceau y Joaquín Cabral, entre otros. Lo pasamos mal en ese espacio de tiempo, porque hicimos una plantilla competitiva, pero con estos contratiempos nos podían recortar nuestra capacidad y efectivos. Otro momento fue el retraso de los pagos, aunque confiábamos en que llegaría la solución y finalmente no hemos tenido mayores problemas hasta ahora».

«Siempre pido salud, que el equipo esté bien emocionalmente y saludable en los demás aspectos. Con todo ello, podremos estar tranquilos y que ese estado se contagie a todos los niveles que forman un club», pidió Toa Paterna para un 2008 que promete, a priori, espectáculo a todos los aficionados al buen baloncesto.

Un mensaje

El malacitano quiso dar un mensaje para la fiel parroquia del Canasta Jerez y dijo que «a los que van les doy las gracias porque nos sentimos muy arropados. A los que no van, que prueben. Somos un equipos que podemos enganchar a mucha gente».

Por último, Matías Novoa es la última incorporación de los jerezanos. La marcha de Lertard abrió la puerta al ex de Torrevieja, que llega con la absoluta confianza de Toa Paterna. El preparador de Unibasket definió al jugador como «un hombre de equipo. Quizás ganamos algo que no teníamos en el poste. Es un buen tirador de tres e incluso ha jugado de tres y cuatro. Las referencias personales son muy buenas y puede aportarnos muchas cosas».