Imagen de archivo del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. /ARCHIVO
sobre los abusos sexuales

El ministro de Justicia pide una reflexión a la Conferencia Episcopal sobre las palabras del obispo de Tenerife

El ministro de Justicia asegura que declaraciones como las del obispo de Tenerife sobre la homosexualidad y los menores son "difíciles de digerir"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, considera que las declaraciones del obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, sobre la homosexualidad y los abusos a menores son "difíciles de digerir" y ha pedido una reflexión a la Conferencia Episcopal Española. En declaraciones a la Cadena Ser, el responsable de Justicia ha calificado de "enormemente desafortunadas" unas palabras que, a su juicio, "deberían hacer reflexionar a la Conferencia Episcopal".

A juicio del ministro, las declaraciones del prelado son más desafortunadas "por lo que suponen que por lo que realmente acaban diciendo". Según sus palabras, "a veces resulta difícil digerir que un obispo pueda decir semejantes cosas y me gustaría que la Conferencia Episcopal, sin dejar de preocuparse por todo aquello que crea que debe preocuparse, se preocupe también de estas cosas". Fernández Bermejo reiteraba que las declaraciones "merecen una reflexión".

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, afirmó a un periódico local hace unos días que había menores de edad que "consienten" mantener relaciones sexuales y que "incluso, si te descuidas, te provocan". "Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece", subrayó.

Según este prelado, "puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho los hay". "Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo, y además deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan", declaró.