El grupo socialista pide al equipo de Gobierno que apueste por la promoción públicas de las VPOs
La agrupación insta al alcalde a que mejore las relaciones con otras administraciones
Actualizado:El Grupo Municipal Socialista de Bornos ha solicitado al equipo de Gobierno del Partido Popular que apueste por ser el promotor de las Viviendas de Protección Oficial que que se vayan construyendo en el municipio, o en su defecto que sea una empresa pública la que las cree. Al mismo tiempo, ha lamentado que las 75 viviendas de protección que se construirán en el Coto de Bornos estén promovidas por una empresa privada.
A pesar de la petición, los socialistas han apoyado en Pleno esta promoción pero han solicitado al alcalde, Fernando García, que se negocie con la promotora para que no se superen los precios máximos tasados por la Consejería de Obras Públicas, 973,27 euros por metro cuadrado y que se evite que se repitan los problemas que actualmente tienen las promociones de viviendas protegidas que «ha promovido este Gobierno en la localidad».
Por otro lado, en referencia a otros asuntos urbanísticos, el PSOE ha asegurado que no apoyará ningún proyecto que «perjudique a algún vecino de nuestro pueblo». Asegurando no comprender «las prisas del alcalde por aprobar proyectos que sólo benefician a dos grandes empresas constructoras», añadiendo que son estas las que han comprado todo el suelo urbano que reconoce el PGOU, pretendiendo «hacer sólo negocio, lícitamente, con las urbanizaciones planteadas».
Los socialistas se muestran a favor del desarrollo «sostenible» del pueblo, por lo que se comprometen a apoyar a todas las empresas que «apuesten por él». Al tiempo que instan al alcalde a que «anteponga los intereses del municipio a los de los que, según el propio alcalde, serán los salvadores de la situación económica del pueblo».
Mejora de relaciones
Benito Gómez, portavoz del grupo municipal socialista, instó al equipo de Gobierno a que mejore sus relaciones institucionales con la Mancomunidad, la Diputación y la Junta de Andalucía. Solicitando que, en base a esa mejora, presente proyectos importantes que permitan la generación de riqueza.
En esta línea, Gómez dio a conocer que el pasado jueves el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía recogió la publicación de la Orden del 7 de diciembre por la que se concede al Ayuntamiento de Bornos una subvención, de carácter excepcional, por importe de 250.000 euros para la financiación de las obras de emergencia de las 21 viviendas situadas en las calles Nueva y Sol del Coto de Bornos. Las mismas, de protección oficial, nunca fueron ocupadas por sus propietarios y se encuentran en ruinas. Una sentencia judicial hacía responsable al Ayuntamiento, como promotor de las mismas.
Gómez estimó que «esta ayuda es la prueba latente del compromiso de la Junta con el municipio, a pesar de las críticas gratuitas que vierte nuestro alcalde sobre todos los organismos de la administración autonómica».
Por último, el PSOE también votó a favor de todas las bonificaciones fiscales solicitadas por vecinos del pueblo, así como a la creación, por parte de la Diputación de una perrera mancomunada.