El Consistorio confía en Manuel Ceballos para la dirección de la Residencia de Ancianos
Pilar González destacó, durante la firma del contrato, la apuesta que ha puesto en marcha su grupo por la tercera edad y por el proyecto de la 'Ciudad del Mayor'
Actualizado:El Palacio Municipal ha acogido la firma del contrato por el que se designa a Manuel Ceballos como nuevo director gerente de la Residencia de Ancianos. En esta firma estuvieron presentes Pilar González, como responsable del Área de Bienestar social y José Luís Alhambra, delegado de Servicios Sociales, así como el propio Ceballos.
Según explicó la propia delegada, se enmarca dentro de la apuesta municipal por la tercera edad y por el proyecto de la Ciudad del Mayor. «Por eso hoy estamos contentos de poder presentar a Manuel Ceballos como el nuevo director gerente de la residencia, ya que tendrá un trabajo arduo y continuo, pero creemos que es la persona indicada para ello, comenzará su tarea a partir del 1 de enero y el contrato es por tres años», manifestó la delegada.
Ampliación
Por su parte, José Luis Alhambra resaltó que después de concertar las plazas de la Residencia con la Junta de Andalucía y pasar ésta de 50 a 80 residentes «se hacía muy necesario crear esta figura cuyas actividades más importantes en relación con la gestión del centro serán planificar todos los servicios y actividades de la residencia, así como coordinar sus diferentes áreas».
Asimismo, según el edil, Ceballos se encargará de valorar el grado de calidad y de aceptación de los usuarios y de resolver desviaciones e incidencias de carácter técnico.
Además, Ceballos también tendrá responsabilidades en relación con el personal del centro y con las personas atendidas. Alhambra expresó que este puesto es de libre elección, pero que Ceballos ha sido escogido por el Consejo de Administración de Elicodesa y por el propio Ayuntamiento «ya que lo consideramos una persona adecuada por su ocupación hasta ahora en la delegación provincial de Bienestar Social y como asistente social con una amplia experiencia, además de sus conocimientos sobre la ley de Dependencia y sobre la Administración en general».
Por último, Manuel Ceballos quiso agradecer la confianza que se ha depositado en él «para ejercer este duro trabajo y resaltar que supone un reto tanto personal como profesional».