El Cartero Real volverá a despertar la ilusión de los niños. / LA VOZ
ROTA

La delegación de Fiestas repartirá 1500 bolsas de cotillón el próximo día 31

La delegación de Fiestas tiene previsto repartir unas 1.500 bolsas de cotillón y otras tantas de uvas entre todas aquellas personas que se acerquen antes de las doce a esta céntrica plaza de Andalucía el próximo día 31.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Así lo anunció el delegado del ramo, Ismael Puyana, quien explicó que tras las campanadas de Nochevieja, la delegación también ha previsto un castillo de fuegos artificiales «que darán luz y color a la entrada del año, una celebración para la que en esta ocasión se contará con la actuación de la orquesta Surmanía, que será la encargada de ambientar esta noche tan especial desde el escenario instalado en esta plaza».

Tal y como explicó el responsable municipal de Fiestas, se trata de una orquesta compuesta por nueve miembros entre músicos y cantantes y cuerpo de baile, que ya amenizó esta fiesta en años anteriores con gran éxito.

Según Puyana, la fiesta de Nochevieja que desde hace ya algunos años celebra el Consistorio en la plaza de Andalucía se ha convertido «en una cita muy seguida por multitud de vecinos y visitantes».

Por otra parte, el delegado anunció que desde el día 2 y hasta el 4 de enero, el Cartero Real esperará a todos los niños y niñas de la localidad en el Mercado Central de Abastos.

Además, como ya ocurrió en años anteriores, la primera de las tardes, el Cartero Real llegará hasta el Mercado de Abastos con un pasacalles infantil que partirá a las seis de la tarde desde el colegio de Nuestra Señora del Rosario.

Una vez finalizado el pasacalles, el Cartero atenderá durante estos tres días a todos los niños de seis de la tarde a nueve de la noche, para recoger las cartas que cada uno de ellos han escrito dirigidas a sus Majestades los Reyes Magos.