Vigilancia de observadores internacionales
Sobre las 15.00 horas en Venezuela, las 20.30 en España, partía del aeropuerto internacional de Santo Domingo, en el estado venezolano de Tachira, a unos 45 kilómetros de Caracas, la primera avanzada de la flotilla de aeronaves de ese país cuya misión es trasladar a los observadores internacionales que testificarán la recogida de los tres cautivos de las FARC.
Actualizado:«Despegan dos helicópteros de rescate, con sus tripulaciones, uno de ellos acondicionado con equipos médicos. Es la avanzada de la operación», explicó Chávez. Desde Bogotá, el secretario de prensa de la presidencia, César Mauricio Velásquez, informó de que ade- más participarán un avión Falcon 900, dos Falcón 50 y otro argentino donde viaja el enviado de ese país, el ex presidente Néstor Kichner, que viaja junto al ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Taiana.
La Cruz Roja
Al menos un representante de la Cruz Roja, como garante de la neutralidad de la misión, viajaría en cada una de los vehículos que transportan a los enviados de Brasil, Cuba, Francia, Venezuela, Ecuador Bolivia y Colombia.
Harán escala en la ciudad de Villavicencio, la capital del Meta. Desde allá, una vez hayan recibido las coordenadas, viajarán a la selva o al llano y ya con las mujeres y el niño a bordo, regresaran a Santo Domingo, donde seguramente estará Chávez y desde donde regresarán a Bogotá.