Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
TENSIÓN. Los trabajadores de Deportes en los pasillos de la Gerencia durante la asamblea que tuvieron ayer. / J. C. C.
Jerez

Aumenta la intranquilidad en la plantilla municipal «ante la falta de transparencia»

Los trabajadores de Deportes se concentraron ayer en la Gerencia Alcaldía asegura haber renovado «la totalidad de los contratos temporales»

BLANCA ROMÁN
Actualizado:

Desconcertados e intranquilos. Así se encontraban ayer los 25 trabajadores de la Gerencia Municipal de Deportes (GMD) que acudieron hasta las instalaciones de este área municipal para protagonizar un nuevo acto de protesta que duró aproximadamente una hora. El motivo: la supuesta no renovación de cuatro compañeros que hasta el pasado jueves desempeñaban las funciones de celadores y técnico de producción en las instalaciones de Deportes.

A través de la convocatoria de una asamblea permanente, los afectados, trabajadores de la GMD y representantes del sindicato CGT se apoderaron de las oficinas donde la delegada, Ainhoa Gil, intentaba poner calma asegurando que «no se ha prescindido de los servicios de ningún trabajador», algo que minutos más tarde fue confirmado por el área de Recursos Humanos.

Y es que todo comenzó cuando el pasado jueves 27, los sindicatos y el tercer teniente de alcalde, Juan Manuel García Bermúdez, mantuvieron un encuentro para acordarla renovación de los contratos temporales existentes en el Consistorio jerezano. Según explicó CC OO a través de un comunicado, «tras ver la situación de cada una de las delegaciones existentes se informó que de los 156 contratos que finalizaban el próximo 31 de diciembre, 152 serían renovados. Es decir, cuatro trabajadores, pertenecientes a la GMD no continuarían».

Este hecho provocó que los representantes de CGT abandonaran la mesa de inmediato. No obstante, las negociaciones entre Comisiones y Ayuntamiento siguieron su curso. «Gracias a ello, se ha conseguido que los contratos que en un principio no se iban a renovar, se hayan ampliado por tres meses. En este tiempo se espera que la GMD esté plenamente integrada en el Ayuntamiento y se pueda reubicar a los trabajadores en otras dependencias municipales», insisten desde CC OO.

Ante todo este movimiento, los trabajadores municipales mostraron ayer su «desconcierto ante todo lo ocurrido», ya que para ellos «no se nos está hablando con claridad. No hay transparencia». Unas palabras respaldadas por los representantes de CGT, que esperan poder retomar las negociaciones con el Consistorio «como el sindicato mayoritario. Hay que llevar a cabo una negociación colectiva, no pueden tomar decisiones de forma unilateral en este sentido», aseguró José Antonio Sánchez, secretario de Comunicación de CGT.

Por su parte, desde el Consistorio se quiso dejar bien claro que «hemos renovado a la totalidad de los contratos temporales existentes en este Ayuntamiento».