Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
CONSIDERACIÓN. Paco Ruiz cuida a sus clientes más habituales como nadie.
Jerez

Y de regalo... ¿un viaje!

Francisco Ruiz Jiménez, propietario de Las 3 Rejas, se las ingenia constantemente para tener a sus clientes satisfechos

Actualizado:

Cuántos jerezanos desearían que con su tapa fuera de regalo un billete de avión y unas noches de hotel totalmente gratis? Justo esto ha pensado Francisco Ruiz Jiménez, propietario del bar Las 3 Rejas. Y es que para celebrar su quince aniversario, ya que este establecimiento abrió sus puertas al público el 17 de junio de 1992, Paco -es como le llaman sus más allegados- ha puesto en marcha una curiosa iniciativa. Concretamente, se trata de regalar 100 viajes sin sorteo previo, con estancia para dos personas, a elegir entre más de 400 posibilidades en España y Portugal. Muchos se preguntarán que cómo es posible que un bar regale así como así un viaje.

Pues bien, Paco ha pensado en todo. Y es que «en tres meses como máximo tienen que rellenar un boleto con 360 euros», lo que no es nada difícil, porque «muchos de mis clientes gastan eso y mucho más en menos de un mes», así que de esta forma «premio a mis fieles», asegura. De hecho, ya tiene la suerte de poder decir que uno de sus clientes fijos ha tenido la oportunidad de viajar a Barcelona. «Mi amigo, y por supuesto asiduo a mi bar, Pepe Román ha viajado gracias a este regalo por el quince aniversario».

Paco Ruiz siempre tiene la cabeza ocupada pensando en renovar e introducir nuevas medidas para hacer que Las 3 Rejas se distinga del resto de los establecimientos, porque «además el mundo de la hostelería está ahora bastante fastidiado y tenemos que estar haciendo cosas para que los clientes estén contentos y no dejen de venir al bar», asegura. Asimismo, Las 3 Rejas también galardona a sus habituales con originales y prácticos regalos. «Por ejemplo, ahora estoy regalando mecheros, peines o camisetas, entre otras cosas. Y el día de los enamorados es muy característico que regale diferentes figuritas, que algunas vecinas esperan todos los años».

Las 3 Rejas está muy relacionado con el arte porque está siendo escenario de una película biográfica sobre el cantaor jerezano Antonio Malena. «Es un autor que actúa mucho fuera de Jerez en países como Bélgica, Holanda o Japón», pero es gran amigo de la familia y «en su día me comentó que quería grabar algunas secuencias en el bar». De hecho, la propia familia de Paco ha realizado sus primeros pinitos en el cine gracias a salir en algunos fragmentos ya grabados. «Incluso me comentó Antonio que le gustaría grabar el final de la película en Las 3 Rejas».