Jerez

Recuerdan al Consistorio que el viejo Blas Infante «será un centro polifuncional»

Los vecinos del Distrito de Las Delicias están molestos con el Ayuntamiento, ya que las últimas declaraciones realizadas por el delegado de Educación, Juan Salguero, a través de los medios de comunicación, han dejado de manifiesto su intención de trasladar la actual Escuela Oficial de Idiomas y la Escuela de Música a los terrenos donde se ubica el viejo Blas Infante. Y es una iniciativa que choca de forma frontal con las expectativas que desde 2005 tienen los residentes de esta zona de la ciudad.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De hecho, es importante recordar que para este solar hay aprobado un proyecto centrado en la construcción de un centro polifuncional -semejante al que se ha construido en La Granja-, una iniciativa aprobada a su vez dentro de los Presupuestos Participativos de 2005 y que ha sido considerada como prioritaria por el Observatorio Ciudadano. Asimismo, «en el acta del Pleno de 2005 donde se aprobaron los presupuesto para 2006 se puede observar como el centro polifuncional estaba recogido en ellos, a pesar de que hasta la fecha no ha comenzado su construcción», como aseguró el vicepresidente del Observatorio Ciudadano y representante del Distrito Las Delicias, Agustín de la Flor.

De esta forma, el representante vecinal quiso recordar al Consistorio jerezano que «este centro tiene como objetivo dar solución a las diferentes necesidades sociales de las distintas barriadas que componen este distrito, una zona de Jerez donde residen más de 20.000 ciudadanos».

Para que éste u otro proyecto se lleve a cabo en los terrenos de las viejas instalaciones educativas habrá que esperar a la desafectación de este suelo, algo que «ya está en curso» y que muchos esperan que se resuelva de forma definitiva a lo largo del próximo año.