LeBron supera a Nowitzki en el triunfo de los Cavaliers sobre los Mavericks
El estelar LeBron James superó en el duelo personal al alero alemán Dirk Nowitzki y guió a los Cleveland Cavaliers a un triunfo sobre los Dallas Mavericks (88-81), en uno de los tres partidos programados para la última jornada de la NBA.
Actualizado: GuardarLeBron se desbordó con 24 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, al tiempo que el germano encestó 19, aunque fue una muralla debajo de los tableros con la friolera de 20 capturas. James anotó 15 de sus puntos en el primer tiempo para ayudar a su equipo a conseguir su segunda victoria consecutiva por primera vez desde noviembre. Le escoltaron en el triunfo de los 'caballeros' el pívot lituano Zydrunas Ilgauska, con 18 puntos y 11 balones recuperados en la lucha rebotera, y Larry Hughes, con 17 puntos.
Los Cavaliers (11-16) se sitúan en tercer lugar de la División Central de la Conferencia Este, cuyo líder es los Detroit Pistons (21-7). Por los Mav (19-11), terceros en la División Suroeste de la Conferencia Oeste, zona que comandan los campeones defensores Spurs de San Antonio (20-7), secundaron a Nowitzki el pívot Josh Howard, también con 19 puntos, y Jerry Stackhouse, con 11.
Por otro lado, el regreso de Ray Allen a Seattle quedó eclipsado por el fenomenal partido de Paul Pierce. De tal guisa los Celtics vencieron 104-96 a los SuperSonics, en el que es su cuarto triunfo consecutivo y que les mantiene como el mejor equipo de la Liga. Pierce fue una máquina de anotar puntos al conseguir 37, además de capturar seis rebotes y repartir cuatro asistencias. Por su parte, Kevin Garnett, jugador más votado por los aficionados para el All Star, aportó 23 puntos, cogió 14 rebotes y recuperó dos balones.
Stoudemire ganó el duelo individual a Chris Kaman y su equipo, Phoenix, hizo lo propio ante Los Angeles Clippers (108-88). Los Suns tienen una buena marca de 20-9 y se consolidan en el primer lugar de la División Pacífico. Los 30 puntos y 15 rebotes de Stoudemire fueron demasiado para los Clippers, que poco pudieron hacer cuando en el descanso ya perdían 59-40. El base canadiense Steve Nash no brilló en los tiros a canasta, hizo sólo siete y anotó tres, incluido un triple, con 2-2 desde la línea de personal, pero repartió 12 asistencias.