SINIESTRADO. El 'New Flame', en una foto de archivo. / LA VOZ
Ciudadanos

Comienzan los preparativos para rescatar el 'New Flame' y su carga

La mayor parte del equipo material y humano de la empresa Titan Salvage, encargada de recuperar al carguero New Flame, encallado frente a Algeciras desde el 12 de agosto, está ya en Gibraltar, según informó ayer en un comunicado el Gobierno de la colonia británica. Los efectivos de Titan Salvage, considerada como una de las empresas más importantes del mundo en materia de salvamento marítimo, extraerán el barco, así como su cargamento.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El personal de Titan Salvage ha emprendido los preparativos en las inmediaciones del buque siniestrado y se espera que las operaciones de extracción comiencen a mediados de enero. La empresa, creada en 1980, ha trabajado con anterioridad en la Bahía de Algeciras, y en 2003 llevó a cabo la extracción del fuel de la gabarra Spabunker IV y reflotó el navío.

La operación de rescate consistirá ahora en la extracción del barco como un todo y de la totalidad de su cargamento, cuya naturaleza sigue sin confirmar el Gobierno de La Roca. Las fuentes han afirmado que se han invertido más de 20 millones de dólares en la operación y han garantizado que la «seguridad del medio ambiente y del tráfico marítimo han sido la consideración primordial».

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente español mantiene en la Bahía de Algeciras el operativo de vigilancia para actuar en el supuesto de que se detectaran residuos procedentes del carguero New Flame, según informó ayer en un comunicado. Desde el pasado jueves y hasta ayer se han retirado 217 toneladas de residuos.