Tres colectivos de extranjeros inician trámites para constituirse como asociación
La Delegación de Atención al Ciudadano Extranjero se ha mostrado satisfecha ante la buena respuesta que está consiguiendo la propuesta de asociacionismo entre ciudadanos de otras nacionalidades que lanzó el responsable municipal del Área, Andrés Núñez, hace algunos meses.
Actualizado: GuardarSegún éste son varios los grupos de ciudadanos extranjeros que ya han iniciado los trámites para conformarse como asociación.
En concreto, en la actualidad se están gestando dos asociaciones de ciudadanos de procedencia alemana y otra más con súbditos británicos.
Tras mantener encuentros con residentes de varias nacionalidades, Núñez ha llegado a la conclusión de que uno de los principales problemas que encuentra el ciudadano extranjero al asentarse en la ciudad son las barreras culturales que suele encontrar en el día a día. «Más que problemas administrativos, lo que me están trasladando en el tiempo que lleva funcionando esta delegación los ciudadanos extranjeros que se acercan son problemas de falta de entendimiento con la cultura local, lo que provoca en ocasiones la creación de grupos cerrados aislados de la ciudad, algo que queremos evitar».
Es por ello que desde el Consistorio se están estudiando fórmulas para ofrecer y optimizar todo tipo de cursos o grupos de encuentro dirigidos, «bien por personas de su misma nacionalidad asentadas desde hace años en el municipio, bien por chiclaneros, para que conozcan con ejemplos y situaciones concretas la idiosincrasia del chiclanero», explicó el edil.