Chiclana

El PSOE asegura que la subida de basuras será una realidad «ya sea en 2008 o 2009»

El Partido Socialista de la ciudad ha vuelto a insistir una vez más en «los famosos 1,8 millones de euros que subirá la basura en Chiclana, si no para el año próximo sí para 2009». Se desmarcaban así de las declaraciones a este respecto del edil de Medio Ambiente, José Pedro Butrón, quien asegura que pese al reciente cierre del vertedero de La Victoria y de la decisión adoptada de trasladar la basura a Jerez con el consiguiente aumento de costes por depósito y transporte de los RSU, «los impuestos en esta materia que pagan los chiclaneros no subirán el próximo año».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el PSOE se opina lo contrario. Ellos consideran que «a lo mejor a Butrón le da vergüenza reconocer públicamente que el recibo de la basura va a subir y mucho, pocas semanas después de haber aumentado el número de cargos de confianza y por consiguiente el gasto en este concepto del Ayuntamiento».

Para los socialistas, la gestión del cuatripartito en materia de residuos «ha sido torpe e ineficaz, puesto que todo se podía haber evitado si se hubieran seguido los trámites oportunos en tiempo y forma». Se refieren desde el PSOE al cierre de La Victoria, que para el gobierno supone «un revés legal que hay que afrontar».

De momento, sobre la mesa está la propuesta municipal de realizar un acopio provisional de la basura precisamente en unas instalaciones anexas a La Victoria. Ello devolvería al servicio de recogida que ejecuta la empresa Urbaser a un modo de funcionamiento habitual, con costes por tonelada idénticos a los que había hasta ahora.