![](/cadiz/prensa/noticias/200712/28/fotos/077D5CA-TVT-P2_1.jpg)
Las cadenas llevan sus series de éxito a DVD
Los consumidores de DVD no quieren que les cuenten películas. Los expertos del sector achacan a la piratería los pobres datos de venta de los filmes, que desde 2006 no levantan cabeza. Para contrarrestar las caídas, parecen haber encontrado en las series y programas de televisión que se editan en este formato la gallina de los huevos de oro. Ven en estos espacios un filón, al no afectarles de momento el gran escollo de la piratería. Por ello, distribuidores, productoras y cadenas se frotan las manos con los lanzamientos que desde octubre han ido sacando al mercado. La oferta de títulos es lo suficientemente variada como para que alguno sea incluido en la carta a los Reyes Magos.
Actualizado: GuardarPor ejemplo, TVE ha sacado la primera temporada de los seriales Amar en tiempos revueltos, y Herederos (disponible en el 2008), así como la segunda temporada de las series documentales Las claves del Románico y Vías verdes. Además de la serie completa de Tristeza de amor y las clásicas Hostal Royal Manzanares (primera temporada), y Brigada central (la segunda). Con el nuevo año, la cadena pretende ofrecer en DVD Cuéntame cómo pasó al completo.
Por temporadas
Los lanzamientos de Telecinco son una apuesta de éxito asegurado. Escenas de matrimonio está ya a la venta en su primera temporada. Desde octubre se pueden adquirir la undécima temporada de Hospital Central, la tercera de Aída, la primera de C.S.I. Las Vegas y la quinta de Los Serrano. Junto a ellas, se puede encontrar la reedición de Vientos de agua. Por si fuera poco, se espera la primera temporada de Hermanos y detectives en el primer trimestre de 2008.
Las series de éxito de la Fox que se pueden ver en La Sexta también están disponibles en DVD. En concreto, la segunda temporada de Prison Break y Bones. El 9 de enero se suma The unit con su segunda entrega. Por su parte, Antena 3 lanza la tercera temporada de Los hombres de Paco y las dos primeras de Manos a la obra.