El delegado de Economía denuncia irregularidades en las cuentas de 2003
El delegado de Economía y Hacienda, Juan Pérez Vega, anunció presuntas irregularidades sobre las Cuentas Generales pendientes del año 2003. «Podemos afirmar que la Cuenta General 2003 pone de manifiesto presuntas irregularidades contables, y de gestión económica y presupuestaria de diferente alcance y gravedad que deberán ser analizadas por los Órganos Municipales para depurar las diferentes responsabilidades a que pudiera haber lugar» declaró Pérez Vega.
Actualizado: GuardarSegún explicó el delegado, la Cuenta General está integrada por la de la propia entidad municipal, la de sus organismos autónomos y la de las sociedades de capital íntegramente municipal. «Con fecha 20 de diciembre se sometió a la Comisión Informativa de Economía y Hacienda la incoación del expediente para la aprobación de la Cuenta General del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio 2003», recordó el edil.
Una vez iniciado este expediente, la Cuenta General se expondrá públicamente en el BOP durante quince días y ocho más, junto con todas sus facturas y justificantes, a fin de que se puedan presentar a las mismas las posibles objeciones. Transcurrido este plazo la Comisión Especial de Cuentas emitirá un Informe, y en todo caso, la Cuenta General deberá ser aprobada por el Pleno para su posterior remisión al Tribunal.