Barroso destaca el «drama de Delphi» en su balance del año
La localidad afronta el 2008 con el inicio del soterramiento y los proyectos con Zona Franca
PUERTO REALActualizado:El alcalde de la localidad, José Antonio Barroso, ha querido finalizar el año haciendo balance de este curso de Gobierno tras volver a ganar las elecciones. El primer edil ha definido el año 2007 como un año de «luces y sombras para Puerto Real». Como sombras, el alcalde apuntó «el drama de Delphi con la pérdida de 2.000 empleos directos y de renta industrial en Puerto Real». Barroso señaló el enfoque del empleo al sector servicios como único culpable: «Nuestra provincia ha sido capaz de hacer todo lo malo que se puede hacer en estos tiempos y de propiciarlo como es el sustituir el sector industrial por el sector servicios».
En lo personal reconoce estar satisfecho, después de dos años sin presupuestos, ha vuelto a ganar las elecciones aunque con menor apoyo social y dentro de un contexto poco propicio: «El electorado tiende a buscar alternativas cuando se producen dramas del calado de Delphi, con independencia del daño que ha provocado a los trabajadores. Electoral y políticamente a quien mas daño le ha hecho el cierre es a Izquierda Unida».
Barroso ha mostrado su intención de hacer una política consensuada con el resto de partidos: «Hemos sido capaces de hacer unos presupuestos con gran apoyo corporativo y tenemos que consensuar los grandes temas», entre los que se encuentran los proyectos con Zona Franca de ampliación de suelos industriales, más aparcamientos y la construcción del Club Náutico.
Entre los planes que tendrán luz verde el próximo 2008 están las autorizaciones para construir el campo de fútbol y el centro comercial en los terrenos de entrevías, el inicio del soterramiento en primavera y la urbanización del polígono 1A en la carretera de Medina.
En los próximos ocho años, el Ayuntamiento construirá 2.300 viviendas protegidas. El PGOU permitirá el traslado de la feria al polígono de Las Aletas tal y como ha confirmado la Junta dejando el actual recinto para implantar un gran centro deportivo y de ocio.