SATISFACCIÓN. El alcalde hizo entrega ayer de las subvenciones a los colectivos vejeriegos. / P. Q.
Janda

Las asociaciones reciben una ayuda de 50.000 euros del Ayuntamiento de Vejer

Los subvencionados están obligadas a realizar actividades de interés público Colectivos de vecinos, de mujeres y de discapacitados han sido los beneficiados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Vejer, Antonio Verdú, ha entregado en un acto celebrado en la sede del Grupo de Desarrollo Rural de la Janda Litoral las subvenciones a colectivos y asociaciones locales del presente año, que asciende a algo más de 50.000 euros. A este encuentro, que fue presidido por el alcalde, que estuvo acompañado por diversos concejales, Francisco J. Gavira (delegado de Participación Ciudadana), María Oliva Gomar (delegada de Educación) y Teresa Magallanes (delegada de Políticas de Igualdad), asistieron numerosos colectivos del municipio que tramitaron su solicitud de ayuda y subvención económica para sus programas de actividades socioculturales. Asociaciones de Vecinos, de Mujeres, de Padres y Madres de Alumnos, Juveniles, Culturales y de Discapacitados fueron atendidas.

El sistema de concesión de ayudas y subvenciones está regulado por la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Vejer. Han podido beneficiarse de éstas todos aquellos colectivos que pueden acreditar que realizan trabajos sin ánimo de lucro en beneficio de la comunidad. En total, este año han presentado sus proyectos 35 asociaciones que recibieron las ayudas una vez que los técnicos municipales realizaron las comprobaciones necesarias.

Las asociaciones y colectivos beneficiarios están obligados, una vez que han recibido el dinero, al desarrollo de actividades de interés social y utilidad pública y al cumplimiento de una serie de requisitos normativos. Estas subvenciones contribuyen, según destacó Verdú, al funcionamiento de las asociaciones locales, que para la Alcaldía representa una «herramienta vital de dinamización social y promoción cultural». Antonio Verdú afirmó que el tejido asociativo de Vejer ha crecido en los últimos diez años por encima del 80%, «constatándose la importante apuesta de esta extensa red de voluntariado para el progreso de Vejer». El beneficio, ha comentado el alcalde, «se verá en el futuro cercano, ya que el apoyo institucional es fundamental para poder poner en marcha proyectos destinados a la totalidad de la población».