Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sarkozy coge de la cintura a su novia Carla Bruni. / AGENCIAS
Gente

Sarkozy se mantiene en forma en su viaje con Carla Bruni por Egipto

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, corría 10 kilómetros al día entre el hotel y el templo de Karnak durante las tres jornadas que pasó en Luxor, de donde viajó ayer por la mañana a Sharm el Sheij, en el Sinaí egipcio.

Actualizado:

Según la agencia oficial de noticias egipcia Mena, Sarkozy practicaba así su deporte favorito en la ciudad monumental, donde visitó los templos que se elevan a orillas del río Nilo.

El jefe de la misión de arqueólogos franceses en Luxor, Christian Leblanc, acompañó a Sarkozy y a su novia, la cantante y ex modelo Carla Bruni, durante sus visitas a los templos para explicarles la historia de las antigüedades milenarias. Numerosos turistas, entre ellos varios españoles, que se encontraban hoy en el Valle de las Reinas durante la visita de Sarkozy y Bruni a los monumentos de la zona, aprovecharon la ocasión para tomar fotografías con la pareja.

Sarkozy alabó los esfuerzos realizados por la misión de arqueólogos franceses y por el Consejo Supremo de Antigüedades en la protección de los templos y en el descubrimiento de nuevas piezas antiguas, según la agencia. «Parecía muy simpático e iba muy sonriente», dijo ayer la turista española, Teresa Lladós, que se encontró por sorpresa al presidente y a su novia mientras hacía turismo junto a otros cuatro españoles. «No es la primera vez que venimos a Luxor, así que nos extrañó cuando nos miraron los bolsos». / EFE