AMIGOS. Los dos barcelonistas, tras el encuentro. / EFE
ARGENTINA

Ronaldinho y Messi lideran el 'Partido de otra galaxia'

Los barcelonistas Ronaldo de Assís, Ronaldinho, y Lionel Messi participaron en un partido amistoso en la ciudad de la Punta, provincia de San Luis (Argentina), que denominaron como Encuentro de Otra Galaxia.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Messi sólo accedió al terreno de juego para efectuar el saque de honor, ya que se encuentra de baja como consecuencia de una rotura muscular que le tendrá de baja durante un largo mes. Mientras, Ronaldinho sí que participó en el partido amistoso, en que se alinearon Maicon (Inter), Roberto Carlos (Fenerbahce), Amaral (Fiorentina) y Vagner Love (CSKA de Moscú), entre otros. En el equipo de Messi , que venció 1-0, se alinearon futbolistas de la talla de Verón, Diego Forlán y Abbondanzieri, entre otros muchos. El encuentro entre las estrellas suramericanas se disputó en el estadio Juan Gilberto Funes, donde se congregaron unos 15.000 aficionados.

El Partido de Otra Galaxia volvió a poner en escena a un Ronaldinho que no está atravesando por su mejor momento en el Barcelona, donde el brasileño está lejos del elevado rendimiento que ha ofrecido en anteriores años. Aún así, el jugador prefirió regresar a un terreno de juego a disputar un amistoso para no decepcionar a sus seguidores. Antes del partido, el jugador barcelonista señaló que estaba afligido por el último partido de Liga en el que su equipo perdió contra el Madrid en el Camp Nou (0-1). «Fue duro, pero estoy aquí para olvidar lo que pasó», señaló.