El polémico Euskadi-Cataluña se juega mañana
El combinado de Extremadura se mide hoy a Guinea y Canarias hace lo propio con Angola
Actualizado:Durante el parón de la Liga llega la hora de las selecciones autonómicas, que no descansan en Navidad y aprovechan las vacaciones para celebrar jornadas festivas o, en los casos más relevantes, reivindicarse e insistir en sus frustradas exigencias de reconocimiento para participar en competiciones internacionales oficiales. El Euskadi-Cataluña que se disputará mañana en San Mamés marca los amistosos de la última semana del año. La selección vasca, que dispondrá de un futbolista de la tierra que actúa en el extranjero (Mendieta), se enfrentará por segundo año consecutivo a la catalana, que hace casi siete lustros que no juega fuera de su territorio. Si el año pasado el escenario de un duelo convertido en un acto de exaltación nacionalista fue el Camp Nou, esta vez el estadio elegido ha sido el de San Mamés. Será el quinto enfrentamiento, con un carácter más político que deportivo, entre ambas autonomías, y ya ha generado su primera polémica por haber sido utilizado por la plataforma pro selecciones vascas ESAIT para caricaturizar los símbolos españoles y franceses.
Además de este choque de mañana, hoy se enfrentan los combinados de Extremadura y de Guinea, en el que se vivirá un duelo entre dos cadistas como son Enrique Ortiz, que defiende al combinado extremeño, y el defensa central Yago Yao, que hace lo propio con el guineano.
Finalmente Canarias regresa después de cuatro años de ausencia, y se enfrenta hoy a Angola (73 en el ránking mundial), aunque sin el lesionado Valerón sobre el terreno de juego.