AZULINO. Mendoza fue un gran aliciente para los xerecistas que se reunieron en Chapín. / EFE
Deportes

Aldana debuta al frente de la selección andaluza con un claro triunfo

Abraham Paz jugó como titular y Bezares entró en la segunda mitad Sergio Ramos, Joaquín, Marchena Navas y Güiza, ausencias destacadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El estadio municipal de Chapín se vistió de gala ayer para acoger el partido internacional entre la selección andaluz y la de Zambia. El partido, muy tradicional en estas fechas, tuvo diferentes atractivos como el estreno de Adolfo Aldana como seleccionador blanquiverde y ver sobre el tapete de Chapín a jugadores de primer orden como los colchoneros Jurado y José Antonio Reyes.

Alicientes deportivos

Además, otro de los grandes alicientes para los numerosos xerecistas que se dieron cita ayer en el coliseo jerezano fue ver en acción al jerezano Jesús Mendoza. El azulino, considerado uno de los mejores laterales de la Segunda División, trotó por la pradera de Chapín con otra camiseta y fue uno de los grandes reclamos.

El tres del Deportivo salió de inicio en un encuentro animado, pese al intenso frío.

En lo puramente deportivo, los andaluces se encontraron en la formación africana a un equipo muy animoso que siempre quiso jugar el balón con sentido, pero que no pudo impedir que a los 26 minutos el bético Arzu empatara el choque con un remate de cabeza tras la falta sacada por el atlético José Antonio Reyes y la colaboración de una estática defensa del conjunto africano.

A partir de ahí, la selección zambeña estuvo a merced de Andalucía, que poco antes del descanso le dio la vuelta al marcador con un gol de penalti que le hicieron al atlético Reyes y que transformó el futbolista isleño del Sporting de Gijón David Barral.

En la segunda parte la selección entrenada por Aldana fue muy superior a la que dirige Patrick Phiri, quien vio como a los pocos minutos de la reanudación llegó el tercer gol andaluz, obra del jugador del Getafe Manu Del Moral tras una buena acción de Barral.

Juego parado

El partido se endureció en algunas fases de este período, sobre todo con las acciones del fogoso Christopher Katongo, quien se las vio con más de uno de los jugadores rivales, lo que propició que el juego estuviera más parado de lo deseado.

Pese a ello, la dureza no pasó a más y Andalucía controló la situación sin sobresaltos hasta que instantes antes de que el árbitro señalase el final del encuentro Félix Katongo le hizo un penalti al atlético José Manuel Jurado y el murcianista Paco Gallardo lo transformara en el 4-1 definitivo.