![](/cadiz/prensa/noticias/200712/28/fotos/049D5JE-DEJ-P1_1.jpg)
El Nazaret-Matsur cierra el año con un holgado triunfo y apunta a la fase de ascenso
Los jerezanos son terceros en la tabla y suman seis victorias y dos derrotas en su cuenta El próximo rival será el Coria-Abad y se jugará el 19 de enero en tierras hispalenses
Actualizado: GuardarSeis victorias y dos derrotas. Estos números definen a la perfección la magnífica temporada que está cuajando el Nazaret-Matsur tras ocho jornadas ligueras. El equipo liderado por Manolo Valerio y Luis Caballero están jugando a un nivel envidiable y sólo han sucumbido ante equipos de un potencial enorme como Almendralejo y Cajasur-Priego, que es actual líder de la categoría con una victoria más que los jerezanos. Y es que el equipo formado por Jonatan Sánchez, Manuel Valerio y José Enrique Delgado están dando un nivel muy alto en el ecuador de la competición liguera.
Uno de los integrantes del Nazaret-Matsur, Manuel Valerio, quiso sintetizar en pocas líneas una temporada que está siendo fantástica y que cerrará 2007 con pie y medio en la fase de ascenso: «Hemos empezado muy bien la temporada. La verdad es que estamos dando un nivel muy grande y no nos esperábamos estar en estos momentos tan bien en la tabla clasificatoria. Quizás el partido de Almendralejo se nos fue tras un vibrante duelo, pero lo cierto es que jugamos muy bien ante Labradores en nuestra victoria por 4-1 en el Club Nazaret».
A la hora de apuntar a dos de los clubes más difíciles a lo largo de la campaña, Valerio reconoció que «creo que Labradores y Cajasur de Córdoba son dos de los equipos más complicados de esta categoría. Sin duda, pienso que el mejor encuentro hasta la fecha lo hicimos ante Labradores, que no había perdido ningún partido».
A seguir la racha
Llega el parón navideño y es hora de recapitular y pensar con más calma los objetivos al final de Liga. A este respecto, Valerio prefirió mantener el discurso de la cordura y la tranquilidad como mejores compañeras de viaje y señaló que «si las cosas siguen como hasta ahora, podremos ir a la fase de ascenso. Hay que tener en cuenta que los filiales no suben y, por ende, tienen que cogerse puestos a partir del tercer puesto. Además, hay muchos equipos filiales en otros grupos en las dos primeras posiciones, con lo que en un noventa por ciento podemos ir como terceros de nuestro grupo a la fase de ascenso. La verdad es que estamos muy ilusionados y esperamos seguir esta dinámica, aunque no debemos confiarnos en exceso».
Jonatan Sánchez y Enrique Delgado copan el completísimo equipo del Nazaret-Matsur. Delgado es todo un veterano en esta disciplina y tiene claro que «llevo muchos años jugando al tenis de mesa y con respecto a otras temporadas, creo que tenemos capacidad para meternos en la fase de ascenso. Pero no podemos confiarnos, ya que hay muchos equipos muy buenos, sobre todo equipos como Cajasur y Labradores de Sevilla. Todos los encuentros son importantes y debemos afrontarlos al máximo».
Regularidad
Aún así, Enrique Delgado tiene claro que lo más importante es «no pinchar en un partido que a priori debemos vencer puede ser lo más complicado en un principio. Debemos resolver con seguridad los choques más asequibles y pelear al máximo el duelo ante el Cajasur en nuestro feudo y ante el Labradores. El factor casa es muy importante para cualquier equipo. Hay que tener en cuenta que estamos acostumbrados a una pista, una sala y unas situaciones atmosféricas que tienen que ver mucho en el transcurso del choque», finalizó Delgado.
Sea como fuere, el Nazaret-Matsur no volverá a jugar hasta el próximo 19 de enero en tierras hispalenses ante el Coria.