Odriozola es optimista. / L. P.
ATLETISMO

José María Odriozola califica con «notable alto» la actuación nacional en 2007

El presidente de la Federación Española centra su atención en las Olimpiadas de Pekín

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo (RFEA), ha calificado con «notable alto» la actuación de los atletas y de las selecciones nacionales en las distintas competiciones que han tenido lugar en 2007.

«En conjunto, por dar una nota pondría un notable alto a la temporada, pero evidentemente con gente de matrícula y otros de suspenso», señaló Odriozola en una entrevista difundida por la propia RFEA como balance anual.

«Ha tenido de todo, como es habitual en una temporada tan larga y plagada de acontecimientos importantes. Empezamos muy bien, con un gran éxito en el Campeonato de Europa de Birmingham en pista cubierta, con hitos históricos como la victoria de Carlota en triple o el triplete de los 1.500 metros y acabamos también muy bien en el Europeo de cross en Toro, con cuatro medallas y doble victoria de hombres y mujeres en sénior. Está claro que en Europa seguimos siendo referencia en las pruebas de mediofondo y fondo y también en la marcha», relató.

Odriozola agregó que en 2008 «el foco fundamental» son los Juegos de Pekín, donde espera contar «con un equipo bastante numeroso y que algún relevo se pueda clasificar, lo que supondría un gran éxito».

Similares condiciones

«Las condiciones climatológicas van a ser similares a las de Osaka y eso va a ser igual para todos los competidores. No va a haber grandes cambios en cuanto a los atletas españoles que participen allí ni tampoco en el resto del mundo. Creo incluso que vamos a recuperar a esa decena de atletas de nivel que no pudo estar en Osaka por diversos problemas físicos. La mayoría están recuperados o en vías de recuperación, lo que añadirá incluso más competitividad al equipo», concluyó el presidente.