PAZ VEGA ACTRIZ

«Ojalá Hollywood estuviera en España»

Tiene tanto trabajo que no sabía ni de qué película tenía que hablar en esta entrevista. A Paz Vega le va bien en Los Ángeles, donde se está haciendo «un huequito» en Hollywood sin renunciar a Europa. En El destino de Nunik interpreta a una armenia que seduce a un soldado turco en plena gestación de un genocidio ocultado durante décadas. La película narra el gran éxodo armenio en pleno auge del nacionalismo turco.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-El genocidio armenio. ¿Conocía el tema?

-No, no es algo que se estudie en los libros de historia. Me ha sorprendido lo duro que fue todo aquello y, sobre todo, que se haya mantenido tanto tiempo en secreto, como un tema tabú del que no se pudiera hablar. Esto es más fuerte todavía. Después de casi 100 años está bien que se reconozca, aunque sólo sea para alivio de los descendientes, ¿no?

-¿Cómo combina Hollywood con el cine español y con el europeo?

-Estoy abierta a buenos guiones, buenas historias, buenos proyectos, directores interesantes... Me da igual de dónde me llegue ese guión. Estoy viviendo en Estados Unidos, pero realmente tengo un pie en España, en Europa, y voy allí donde me ofrezcan una historia buena.

-¿Ha alcanzado ya ese estatus de actor que tiene capacidad para elegir?

-Nunca he trabajado en lo primero que se me ha ofrecido. He estado mucho tiempo sin trabajar, casi un año, porque no me llegaba nada y he esperado a que me llegara lo que me tenía que llegar. Siempre lo he hecho. Desde que he empezado. De hecho, pienso que la carrera de un actor se hace con los papeles que rechazas, no con los que aceptas. Selecciono muy bien lo que quiero.

-¿Qué echa de menos de España?

-Todo. Considero que España es mi casa. Cuando lo necesito voy para allá, paso una temporadita y regreso Ojalá Hollywood estuviera en España, pero claro, entonces tampoco sería España. Cada país tiene su cosa. Podría decirte que me gustaría llevar la forma de trabajar de aquí , porque la gente es muy metódica... A veces se echa en falta la tranquilidad. Lo que hay que hacer es adaptarse de la mejor manera posible a otro país.