![](/cadiz/prensa/noticias/200712/28/fotos/062D5CA-CUL-P2_1.jpg)
Noche de horror
Aquellos que se sientan empalagados por el espíritu navideño pueden encontrar una alternativa en Negra Navidad, cinta de terror con la que llevarse algunos sustos entre regalos y turrones. La idea no es nueva, ya que se trata de un remake de un filme de 1974 dirigido por Bob Clark, que se cuenta como una de las primeras películas en definir el género slasher.
Actualizado: GuardarSe retoma la historia del pequeño Billy, un chico que sufrió abusos por parte de su madre y fue encerrado por ésta en el ático de su casa después de que ella asesinara a su padre. Pero Billy logró escapar y se vengó matando brutalmente a su madre y al amante de ésta.
La película continúa en la actualidad con un grupo de chicas, guapas y jóvenes como es costumbre en el cine de terror teen, viviendo en la casa en la que sucedieron estos hechos. Y, como es de esperar, pronto comenzarán los problemas.
Rutinaria premisa para un producto en la tradición de los filmes de este género de los años setenta, en el que hay lugar para llamadas telefónicas inesperadas, suspenses o la tradicional escena de una de las jóvenes en la ducha (eso sí, mostrando poca chicha). Un entretenimiento que algunos han considerado casi más risible e ingenuo que verdaderamente terrorífico, y esto a pesar de su vertiente gore.