El frutero se subleva
Los alumnos de un instituto deciden tomarse la justicia por su mano y empiezan a asesinar a profesores y vecinos a diestro y siniestro. Éste es el punto de partida de No digas nada, una comedia negra que apuesta por un reparto de caras jóvenes, la mayoría conocidas por su participación en series para la pequeña pantalla. Dirige el debutante Felipe Jiménez Luna, que hace unos años llamó la atención con Te lo mereces, uno de los cortometrajes españoles más premiados de la historia. Tras realizar otro par de cortos y trabajar en documentales y como guionista de televisión, Jiménez Luna debuta ahora en el largometraje.
Actualizado: GuardarTodo empieza con Silvia (Claudia Molina, vista en Ana y los siete), una adolescente que tras asesinar al profesor del que estaba enamorada se aficiona al tema y decide hacer lo mismo con un vendedor de artículos nazis. Sus compañeros de clase se hartan de encubrirla y optan por seguir su ejemplo, así que empiezan a organizar comités para asesinatos y enterramientos. Para que luego se hable de violencia en las aulas.
El encargado de investigar los homicidios será un torpe policía, encarnado con su habitual aplomo por un poco reconocible Santi Rodríguez, que luce barba y melena, pero que sigue siendo inconfundible cada vez que abre la boca.
En el coral reparto podemos ver a multitud de actores españoles de nuevo cuño con mayor o menor experiencia cinematográfica, entre los que se encuentran Alba Alonso, Darío Paso y Jimmy Castro entre una veintena de intérpretes que encarnan a los chavales del instituto.