EADS prevé un mayor ritmo de entrega de los aviones A-380 a lo largo de 2008
El presidente de EADS-CASA, Carlos Suárez, informó ayer que las perspectivas para 2008 de la compañía son entregar con una mayor cadencia los aviones A-380, parte de los cuales se construyen en Puerto Real, y ha concretado que el primero de los vuelos del A-400M se realizará durante el verano de 2008.
Actualizado: GuardarCon respecto a este último modelo de avión militar, Suárez aseguró que el «casi seguro» retraso de seis meses en la entrega del A-400M, que se monta en la factoría sevillana de San Pablo, no afectará al empleo ni a la actividad de esta planta hispalense.
El presidente de EADS-CASA se entrevistó ayer con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, para informarle de los planes de esta empresa en la Comunidad, y al ser preguntado por las repercusiones que pueden tener las dilaciones en la construcción del avión militar, señaló: «El retraso es un hecho real, pero no está afectando a la línea de montaje de San Pablo, que sigue con su actividad a pleno rendimiento».
EADS-CASA está estudiando aplicar programas similares al Power 8, que actualmente se llevan a cabo en Airbus, aunque según su presidente estas medidas «no tienen que implicar recortes de plantilla». Ha recordado que la repercusión del programa en España es «marginal» respecto a la reducción de plantilla y ha sostenido que esta medida de reestructuración contempla otras decisiones que van «más allá» de las de personal.