Del conejo al 'porque no te callas'
Los mensajes de texto de los móviles o sms (por su terminología en inglés short message service) tienen cada vez más importancia. Después de felicitar las fiestas en persona (48,5%), los mensajes de texto fueron la opción preferida (24,8%), por delante de las llamadas telefónicas (15,6%) y las tarjetas navideñas (11,2%) para desear una buena Navidad, según un estudio realizado por movilonia.com, un portal sobre telefonía móvil.
Actualizado: GuardarLos mensajes en cadena son un motivo de satisfacción para muchos pero una molestia para casi todos, debido o bien a su escasa originalidad, eso sin contar con los que pasan de moda.
Entre los mensajes más enviados estas fiestas destacan los de rabiosa actualidad. Sobre la polémica sugerencia del Gobierno de comprar conejo para las fiestas, ha circulado este sms: «El Gobierno recomienda comer conejo esta Navidad. Haz Feliz a un conejo y dale una zanahoria para que él también se coma algo. Feliz Nochebuena del conejo». Y de la famosa frase del Rey a Hugo Chaves: «Hola Hugo. O te callas o no te felicito estas navidades (Juan Carlos Rey)».