![](/cadiz/prensa/noticias/200712/27/fotos/068D4CA-TVT-P1_1.jpg)
'Escenas de matrimonio' ganó en Nochebuena y 'Shrek' en Navidad
El mensaje del Rey de la noche del 24 captó la atención de 3,3 millones de espectadores
Actualizado: GuardarLa Primera ganó la Nochebuena gracias al mensaje del Rey y a sus Telediarios y Antena 3 fue la cadena con mayor sintonía en Navidad con la película protagonizada por el ogro verde Shrek y el estreno del concurso musical Al pie de la letra. Telecinco, por su parte, lideró por primera vez en su historia la franja de mayor audiencia del día 24 con el especial Escenas de matrimonio.
El mensaje de Don Juan Carlos fue seguido mayoritariamente por La 1, que en la citada jornada registró una cuota de pantalla del 19% frente al 17,5% de Telecinco y el 16,3% de Antena 3. Las palabras del Rey, que también las ofreció Antena 3 (15,7%), Telecinco (13,4), Cuatro (6,8), La Sexta (2,8) y La 2 (2,5%) tuvieron su minuto de oro a las 21.11 horas, cuando el soberano hizo alusión a los sentimientos de hermandad con los países y pueblos iberoamericanos, momento en que captó la atención de 3.312.000 personas (31,1%).
Pocas ganas de bailar
A la 1 también le funcionaron sus TD-1 y TD-2, que superaron la barrera de los dos millones de seguidores, aunque, en el terreno de los informativos, el líder del día fue la primera edición de Noticias de Antena 3 con 3.010.000 personas y un 24,9% de share, datos sólo superados por las palabras del monarca. No le fue tan bien a La Primera con su especial de Nochebuena de ¿Mira quién baila!, aunque remontó con la reposición de la Nochebuena con Raphael de 2006.
Y es que, la franja estrella del prime time fue para Telecinco con el especial del que ha sido su gran éxito de la temporada, Escenas de matrimonio, producto de la exitosa factoría de José Luis Moreno que ha llevado a la privada, por primera vez en su historia, a ser la cadena favorita de la audiencia del prime time de Nochebuena. Con sus 2.860.000 fans y una cuota del 26,8%, se impuso y marcó distancia a sus rivales -¿Mira quién baila! y los incombustibles Los Simpson-.
A continuación, C.S.I. Miami (21,3% y 2.118.000 personas) rebasó en 2,6 puntos a la reposición Nochebuena con Raphael y en 5,3 puntos a ¿Somos la eñe! de Antena 3 (16% y 1.625.000 personas). La oferta programada por Telecinco en el denominado horario de máxima audiencia dio a la privada un 20,9% de share, 1,1 puntos más que La 1 y 3,8 sobre Antena 3.
Un ogro verde, feo y vestido de Papá Noel no encontró competencia en la Navidad televisiva en nuestro país, día en el que los espectadores se decantaron por Antena 3. La cadena de Planeta registró un 21,3% de cuota de pantalla, resultado que para La 1 y Telecinco fue del 17,1%. Antena 3 fue la televisión con más tirón en Navidad, jornada en la que incorporó a su parrilla Shreketefeliznavidad, una cinta inédita de la millonaria saga que la productora de Spielberg creó para su consumo en la pequeña pantalla; y el concurso musical Al pie de la letra, espacio conducido por Javier Estrada que también se acercó a los cuatro millones de seguidores.
La terna de éxitos se completó con la exhibición del filme Doce en casa. También traspasó la barrera de los tres millones y medio de espectadores la oferta cinematográfica de la noche de Telecinco, Los padres de él, con un 24,1%. Peor le fue a la película que exhibió en el citado horario La 1: Bad Santa con 1.763.000 espectadores y una cuota de pantalla del 10,2%.