BRINDIS CON GLAMOUR Cava con oro de 24 kilates. 120 E .
Sociedad

En papel de regalo

Originales, sorprendentes y para todos los públicos, LA VOZ confecciona una completa lista de ideas para regalar ilusión adaptada a cada bolsillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya está. No me queda ningún otro sitio más donde mirar: el fondo del armario, debajo de la cama de invitados, el tambor de la lavadora... ¿A estas alturas no se puede haber olvidado!

Esta mañana, Bruno se ha despertado sobresaltado. Hoy empieza su particular búsqueda del tesoro. Pero la curiosidad no ha conseguido matar al gato. La cena de Nochebuena ha hecho estragos en el bolsillo de su mujer y, a pesar de su esfuerzo, no ha conseguido encontrar el objeto que no dejara temblando sus bolsillos.

Aún hay tiempo. Antes de acudir a la tienda de siempre a por el típico regalo de toda la vida, LA VOZ le ofrece un montón de ideas para quedar como una auténtico rey con toda su familia sin poner en números rojos la cuenta bancaria. Accesorios para la bodega, lo último en tecnología, juegos desestresantes para oficina y los objetos más cool e innovadores desde 10 euros y con la garantía de dar con el presente ideal.

HASTA 20 EUROS

A veces no hace falta hacer un desembolso importante para quedar bien con un amigo o un miembro de la familia. El detalle de haberse acordado de ese alguien es suficiente. Hay objetos de lo más curiosos que son muy adecuados para la gente que se estresa en el trabajo y siempre sacan una sonrisa, dice Esther Gutiérrez, de Sorpréndele. Se refiere a los divertidos animales imaginarios, unos graciosos mini robots a cuerda que pasean moviendo las patitas, disponibles desde 11 euros. Una funda de diseño con pelo para el móvil (16,90 E), cursos exprés de cata (20 E) o una bonita pulsera de diseño con bolitas y tela entrelazada (22 E), son algunas de las opciones más económicas que se pueden encontrar en las tiendas a última hora.

Pero no hay que olvidar que el placer de la lectura tampoco supone un gran desembolso. El niño del pijama de rayas, de John Boyne será uno de los libros estrella estas navidades. Al ser un relato hecho desde el punto de vista de un niño de 8 años se convierte en un libro tierno que además se lee muy rápido, comenta Miriam Munsuri, de la Fnac. Sin embargo la novela histórica suele gustar a todo el mundo y está de moda. Un día de cólera, de Arturo Pérez-Reverte; El jardín de la oca, de la escritora alavesa Toti Martínez de Lezea; o La Bodega, de superventas Noah Gordon, son algunos de los ejemplos más demandados de este género por menos de 20 euros.

HASTA 50 EUROS

¿Cocinillas empedernidos? ¿Deportistas impenitentes? ¿Amantes del buen vino? Este año sus regalos serán de verdad útiles e ilusionarán a quien los reciba por menos de lo que piensa. Si quiere causar buena impresión con los suegros en la comida de Navidad, es muy socorrido regalar una buena botella de vino con un set de complementos: viene con sacacorchos, medidor de temperatura, collar antigoteo... (35 E), o acompañada por deliciosos bombones, como el maridaje de Bodegas Abadal y bombones de Taronja de Enric Rovira (34,95 E).

Los que no pueden salir de la cocina podrán permitirse el lujo de tener en la encimera su propio jardín casero (29.90 E). A los hombres que les gusta cocinar quieren tener su perejil fresquito, sus especias Con el mini jardín y sin necesidad de tierra, plantas las semillas, lo riegas y ya está, una huerta en casa, propone Esther Gutiérrez. Tampoco se resistirán a los saleros y pimenteros eléctricos con luz, por 41,50 euros.

Si había pensado en algo divertido y con lo que disfrutar con su hijo, puede encontrar desde 35 euros una cama elástica o una práctica mini mesa de ping-pong con palas y bolas incluidas (26,90 E). Es un buen regalo para que los chavales no estén todo el día jugando a los videojuegos o encerrados con el ordenador. Además es muy entretenido, afirma un responsable del hipermercado del deporte Decathlon.

¿No queda satisfecho? Un juego de golf para oficina (43,50 E), un recuerdo de la familia enmarcado en toda clase de figuras (27,20 E) o un colorido tostador de diseño (48,95 E) son regalos divertidos e innovadores que están a la orden del día.

HASTA 100 EUROS

Corbatas, perfumes, camisas, guantes... Son los típicos regalos de Navidad que no sorprenden a nadie. No obstante, puede dar con artículos de toda la vida que ahora se modernizan adaptándose a las nuevas modas. Hace algunos años comenzaron a salir las estaciones metereológicas, que permiten conocer no sólo la temperatura de la calle y de las habitaciones dentro de casa, sino también la previsión del tiempo, funcionan de reloj y despertador, indican la presión... Son un buen regalo para los padres, confirman desde Decathlon. Su recomendación: la WS900, por 79,90 euros.

Uno de los objetos que se reinventan son los teléfonos fijos. En Sorpréndele puede encontrar un aparato con forma de bolsa de golf, con unos mini palos y bolita incluida para poder jugar mientras habla por teléfono por 92,90 euros. También hay artículos retro hechos para los nostálgicos, juegos de siempre que nunca dejarán de gustar. Como el tiro al pato (59,90 E) o una caja multi-juegos artesanos (62 E) con la oca, el parchís y las damas de toda la vida.

A las chicas les gusta ser sorprendidas continuamente, por eso en estas fechas las marcas de cosmética suelen sacar a la luz las últimas novedades para brillar durante las fiestas. El colgante con brillo de labios de Dior está siendo uno de los objetos más solicitados por las clientas, destacan desdede Marionnaud. El perfume de CH (71,55 E) y Rock and Rose de Valentino (78,50 E con loción corporal) son algunas de las fragancias de mujer del momento.

Más opciones prácticas y que no pasan del billete amarillo son: la práctica bolsa para ropa de deporte de Footjoy (80 E), con dos departamentos diferenciados; los coloridos y modernos paragüas de diseño de Haller (desde 90 E) o el innovador sistema de envejecimiento del vino de la marca Clef du Vin (99 E). Es una pieza que se introduce en el vino y lo envejece un año según los segundos que permanezca dentro.

MÁS DE 100 EUROS

La Navidad no tiene por qué ser forzosamente sinónimo de tradición. Pero lo cierto es que todo se resume en dejar contento al otro, y si es una persona clásica no queda más remedio que cumplir sus deseos. El bolso para la mujer y el reloj, los gemelos y las plumas para los hombres son regalos muy personales con los que siempre se acierta, aseguran en regalos Haller (http://www.haller-regalos.com). Sugieren uno de los bolsos de Spencer and Rutherford (desde 175 hasta 350 E). Son ejemplares numerados de los que se hacen 500 piezas para todo el mundo. «Es para que sea tu bolso, para que nadie pueda repetir», añade.

Normalmente, si el hombre en cuestión es amante del deporte suele desear regalos que tengan que ver con su afición. Para lo más golfistas, los palos Fusion F-T5 (449 E) y Agile Onix UST (169 E) son las recomendaciones de GolfUsa (http://www.golfusa.es). Y ahora que a los aficionados les obsesiona tanto el pat se pueden acompañar con el dvd El pat: guía completa para todos los niveles (30 E), propone una de las dependientas de esta tienda especializada.

El agasajado bien puede ser un friki de las nuevas tecnologías. Para esta persona nada mejor que el último móvil, como el Nokia N95, con GPS y navegador incorporado (719 E) o el modelo Nokia 7500 Prism (239 E), muy adecuado para las personas más fashion y originales, que quieren llamar la atención, plantea Abilio Sesma, responsable de electrónica en El Corte Inglés. El iPod Touch de Apple (385 E) o la anunciada Blackberry Pearl 8210, con conexión wifi y cámara de vídeo (160 E aprox.) son los productos estrella de esta sección.

En el caso de que prevea que los excesos de estos días puedan estropear la figura de sus más allegados, que mejor manera de ayudarles que con máquinas de ejercicio que además sean divertidas. Es el caso del DIS (Domyos Interactive System), una consola de videojuegos que se puede conectar a cualquier aparato de fitness y con el que se puede correr, saltar y bailar compitiendo con varias personas a la vez, gracias al juego en red.

«Es como la Wii pero más ameno, y además estás a tope mientras lo pruebas», dicen desde Decathlon, donde se puede encontrar por 148 euros.