san fernando

Urbanismo muestra su disposición a modificar la clasificación del suelo de La Almadraba

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Planeamiento Urbanístico, Pascual Junquera (PP), se reunió ayer con representantes de la Asociación de Vecinos La Almadraba para abordar el escrito remitido la semana pasada por la Dirección General de Costas a los habitantes de la barriada. Dicho documento informaba a los afectados del inicio, por parte de Costas, del expediente de modificación de la Zona de Servidumbre de Protección.

El delegado trasladó al colectivo que la Gerencia Municipal de Urbanismo lleva desde el pasado mes de septiembre reclamando a Costas un pronunciamiento sobre las condiciones del suelo de La Almadraba para poder decidir con garantías su clasificación y calificación en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana. «Nosotros estamos dispuestos a modificar la ordenación en el nuevo Plan, pero debemos contar antes con el visto bueno de Costas».

Durante la reunión, el delegado explicó también a los vecinos que el escrito enviado por Costas es impreciso e insuficiente para poder tomar decisiones con garantías. «Por muy buenas intenciones que existan por parte de Costas, lo cierto es que, a día de hoy, a la Gerencia sigue sin llegar ninguna comunicación oficial en la que nos diga que podemos cambiar la clasificación del suelo».

Junquera advirtió además qué supondría esta modificación sin contar con el visto bueno de Costas. «No sabemos si la medida incluye a todas las viviendas de la barriada o si ésta va a afectar a todo el deslinde entre Camposoto y el muelle de Gallineras o sólo a una parte de él. Lo que queremos evitar es el riesgo de que Costas emita un informe negativo tras la modificación del suelo, porque entonces tendríamos que volver atrás con la tramitación del PGOU», matizó el delegado.

Para conocer las intenciones de Costas, Junquera ha solicitado hoy una reunión con el jefe de la Demarcación de Costas en Andalucía-Atlántico en Cádiz, Federico Fernández.